Diseño y desarrollo de un sistema de control de un parking en placas de prototipado rápido

Luengo Rubia, Carlos y Miguel Mateo, Inés de (2016). Diseño y desarrollo de un sistema de control de un parking en placas de prototipado rápido. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Diseño y desarrollo de un sistema de control de un parking en placas de prototipado rápido
Autor/es:
  • Luengo Rubia, Carlos
  • Miguel Mateo, Inés de
Director/es:
  • Díaz Lavadores, Antonio
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería de Computadores
Fecha: Julio 2016
Materias:
Palabras Clave Informales: FPGA, HDL, tarjeta, board, control parking, simulación, ISIM, pruebas, test, ISE, entorno de diseño y desarrollo.
Escuela: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Departamento: Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El aparcamiento de los vehículos se ha vuelto un gran problema en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades. Esto es debido al incremento de la población y por tanto al aumento del número de vehículos. Con el presente proyecto pretendemos realizar de un sistema a tiempo real de los controladores de las plazas de un parking. El diseño del parking consiste en una estructura de dos plantas con un aforo de 100 vehículos por planta. Cada una de dichas plantas se subdivide a su vez en cuatro zonas, con 25 plazas cada una, que hemos identificado mediante los colores azul, morado, marrón y gris. A la hora de acometerlo se han tenido en cuenta, amén de las plazas tradicionales para vehículos, las plazas para minusválidos (Comunidad de Madrid, 1993) y para vehículos eléctricos (Gobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 2014) que establece la normativa vigente. En la parte exterior del parking se han situado convenientemente dos paneles que informan del número de plazas totales disponibles en el mismo. El interior, por su parte, dispone de cuatro paneles por planta, ubicados de dos en dos, para cada dos zonas. Antes de desarrollar el código de los paneles, hemos obtenido las entradas y salidas necesarias para cada caso, hemos creado las tablas de verdad relacionando estas entradas y salidas, y por último hemos creado el circuito lógico basándonos en dichas tablas. Los componentes empleados para cada panel básicamente han sido contadores y puertas lógicas. Una vez hecho esto, hemos procedido a desarrollar el código, basándonos en las tablas y los circuitos lógicos obtenidos. Dicho código, tanto para los paneles exteriores como para los interiores, se ha desarrollado en lenguaje VHDL y ha sido desarrollado en el entorno ISE 14.7 de la empresa Xilinx. Una vez desarrollado y testeado el código, hemos procedido a volcarlo y verificarlo en dos placas programables: la Nexys 3, perteneciente a la familia Spartan-6 (Digilent, 2016b), y la Genesys, perteneciente a la familia Virtex-5 (Digilent, 2016a), ambas desarrolladas por Xilinx, pudiendo visualizar el funcionamiento a tiempo real del código desarrollado. Abstract The parking of vehicles has become a big problem in the last few years, especially in big cities. This is due to the increase of the population and therefore the growth in the number of vehicles. With this project we pretend to develop a real-time system of the controllers of the free spots of a parking. The design of the parking consists on a structure of two floors with a capacity of 100 vehicles per floor. Each of these floors is subdivided in four areas, with 25 spots each one, which we have identified by using blue, purple, brown and grey colours. In addition to the normal spots, we have also taken into account the disabled spots (Comunidad de Madrid, 1993) as well as the electric ones (Gobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 2014) which are established by the current regulations. In the ouside of the parking, two panels have been placed conveniently, which inform of the total number of free spots in the whole parking. In the inside, four panels have been placed per floor, arranged two by two, for every two areas. Before the development of the code of the parking’s panels, we have obtained the necessary inputs and outputs for each case, we have obtained the truth tables and we have created the logic circuit by using these tables. The components we have used are basically counters and logic gates. Once this is done, we have developed the code based on the obtained tables and logic circuits. The code has been developed in VHDL language by using ISE 14.7 platform, developed by Xilinx. Once the code is developed and tested, we have dumped and verified it by using two programmable boards: the Nexys 3, which belongs to the Spartan-6 family (Digilent, 2016b), and the Genesys, which belongs to the Virtex-5 family (Digilent, 2016a), both developed by Xilinx, which has made possible to watch the real time performance of the developed code.

Más información

ID de Registro: 43400
Identificador DC: http://oa.upm.es/43400/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:43400
Depositado por: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el: 27 Sep 2016 06:56
Ultima Modificación: 27 Sep 2016 19:33
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