Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (928kB) |
Fernández Garrido, Fernando (2013). La conducta docente del profesorado de educación física en la fase interactiva en centros bilingües y no bilingües. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | La conducta docente del profesorado de educación física en la fase interactiva en centros bilingües y no bilingües |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias del Deporte |
Date: | 2013 |
Subjects: | |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (928kB) |
En el ámbito de la educación, no solo es importante los contenidos que se imparten para alcanzar los objetivos, también hay que considerar la manera en que estos son transmitidos a los alumnos para la optima consecución de los mismos. Por otro lado, el bilingüismo se está implantando progresivamente en nuestro sistema educativo fruto de los requisitos académicos de la actualidad. Debido a que es una nueva tendencia en nuestro sistema educativo, somos inexpertos en su metodología. Indudablemente es necesaria una adecuada metodología para poder desarrollar correctamente las sesiones de Educación Física y estas cada vez más se van sumando al bilingüismo. Es por eso por lo que se estudia en el presente trabajo si la conducta docente en la fase interactiva aplicada en las sesiones bilingües debe ser la misma que en las sesiones no bilingües y por lo tanto se plantea si deben de producirse o no modificaciones en la conducta docente y el desarrollo de las clases. Para ello se realiza un estudio con el correspondiente análisis comparativo mediante la observación directa en el aula durante la fase interactiva de sesiones de Educación Física bilingües y no bilingües. En cuanto al objeto del estudio se pretende conocer y analizar los tiempos de práctica, la frecuencia y el tipo de intervenciones, también se ha centrado en la conducta docente durante las distintas fases de la sesión para poder reflexionar sobre las diferencias entre los distintos tipos de sesiones. Los resultados mostraron datos interesantes que diferenciaron ambos contextos educativos, permitiendo reflexionar al profesorado de educación física sobre las modificaciones de su conducta docente cuando se imparte clase en los centros bilingües.
Item ID: | 43479 |
---|---|
DC Identifier: | http://oa.upm.es/43479/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:43479 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 10 Oct 2016 13:15 |
Last Modified: | 10 Oct 2016 13:15 |