Utilización de objetos de aprendizaje en asignaturas heterogéneas de la Universidad Politécnica de Madrid. Resultados y valoración de la experiencia.

Fernandez Jimenez, Consuelo; Leo Mena, Teresa de Jesus; Navarro Arevalo, Emilio; Pérez Arribas, Francisco Lázaro; Jiménez Alonso, Felipe; Barrera, Paula; Arriaga, Paz y Lozano Arribas, Carlos Alfonso (2008). Utilización de objetos de aprendizaje en asignaturas heterogéneas de la Universidad Politécnica de Madrid. Resultados y valoración de la experiencia.. En: "Jornadas de intercambio de experiencias en innovación educativa en la Universidad politécnica de Madrid.", 16/09/2008-17/09/2008, Madrid, España. ISBN 978-84-691-7147-4.

Descripción

Título: Utilización de objetos de aprendizaje en asignaturas heterogéneas de la Universidad Politécnica de Madrid. Resultados y valoración de la experiencia.
Autor/es:
  • Fernandez Jimenez, Consuelo
  • Leo Mena, Teresa de Jesus
  • Navarro Arevalo, Emilio
  • Pérez Arribas, Francisco Lázaro
  • Jiménez Alonso, Felipe
  • Barrera, Paula
  • Arriaga, Paz
  • Lozano Arribas, Carlos Alfonso
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Jornadas de intercambio de experiencias en innovación educativa en la Universidad politécnica de Madrid.
Fechas del Evento: 16/09/2008-17/09/2008
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas de las Jornadas de intercambio de experiencias en innovación educativa en la Universidad politécnica de Madrid.
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-691-7147-4
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (925kB) | Vista Previa

Resumen

Durante el curso 2007/08 un grupo de profesores de distintas Escuelas de la UPM ha participado en un proyecto coordinado cuyo objetivo principal el la generación y adaptación de materiales didácticos para transformar de forma progresiva la docencia a formato semi-presencial o completamente a distancia. Como recursos educativos se han utilizado los Objetos de Aprendizaje. La novedad de las asignaturas implicadas, no sólo por su temática, sino en otros aspectos de gran importancia práctica como la diferenca en número y procedencia de los alumnos que las cursan, nivel en el Plan de Estudos , etc. En este trabajo se describe la experiencia y se muestran algunos de los materiales proparados. También se presentan los resultados académicos alcanzados por los alumnos y la valoración cualitativa que hacen los estudiantes respecto a disponer de objetos digitales de aprendizaje.

Más información

ID de Registro: 4366
Identificador DC: http://oa.upm.es/4366/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4366
URL Oficial: http://www.upm.es/innovacion/cd/09_cyj/documentos/intercambio_experiencias_innovacion_2008.html
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 30 Sep 2010 09:22
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:37
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM