Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado

López Izquierdo-Bueno, Gustavo (2016). Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado. Tesis (Master), Instituto de Ciencias de la Educación.

Descripción

Título: Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado
Autor/es:
  • López Izquierdo-Bueno, Gustavo
Director/es:
  • Coterón López, Javier
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Educación Física)
Fecha: 2016
Materias:
Escuela: Instituto de Ciencias de la Educación
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Conocer y analizar la percepción del alumnado sobre la docencia en las clases es un punto clave para poder desarrollar contenidos que satisfagan sus necesidades, y al mismo tiempo les proporcione un aprendizaje y desarrollo plenos. Por ello, en este proyecto se desarrolla una unidad didáctica elaborada a partir de los resultados obtenidos de un primer estudio sobre la percepción del alumnado; posteriormente, y tras llevar a la práctica dicha unidad, se realiza un segundo estudio para analizar el efecto que ha tenido la misma en los alumnos. Los resultados de ambos estudios nos muestran la importancia de tener en cuenta la opinión del alumnado a la hora de diseñar nuestra actuación docente. Abstract Knowing and analising the student's view about teaching is the main key to attach more importance to their needs, developing their knowledge at the same time. Therefore, this project has a part which has been progressed through the results of the first study made. Later on, there is a second study about analising the effect on the students. Both results show the significance of the student's opinion on developing our teaching techniques.

Más información

ID de Registro: 43754
Identificador DC: http://oa.upm.es/43754/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:43754
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 24 Oct 2016 14:30
Ultima Modificación: 24 Oct 2016 14:30
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM