La realidad aumentada en la expresión gráfica

Silva Recio, Diego (2016). La realidad aumentada en la expresión gráfica. Tesis (Master), Instituto de Ciencias de la Educación.

Descripción

Título: La realidad aumentada en la expresión gráfica
Autor/es:
  • Silva Recio, Diego
Director/es:
  • Rúa, Jose Jaime
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Expresión Gráfica)
Fecha: 2016
Materias:
Palabras Clave Informales: sistema diédrico directo, realidad aumentada; direct diedric system, augmented reality
Escuela: Instituto de Ciencias de la Educación
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa

Resumen

El siguiente Trabajo Final de Máster desarrolla una serie de ejercicios prácticos de sistema diédrico directo, sistema de representación que por su abstracción, representación en un espacio plano los objetos rígidos que tienen hasta seis dimensiones, supone una gran dificultad al inicio de su aprendizaje. Los ejercicios que se plantean constan de unos marcadores de realidad virtual que los alumnos podrán enfocar con sus dispositivos móviles para visualizar los modelos 3D. De esta manera los alumnos de primero de bachillerato, curso al que se dirige el material, podrán familiarizarse con el método de una manera interactiva y diferente. Nuestro alumno, a través de éste recurso tecnológico, puede experimentar con el modelo representado de una forma parecida a cómo experimenta con la realidad, para comprender y razonar geométricamente la representación abstracta que obtenemos a través del sistema diédrico Con ello se pretende conseguir que estén mejor preparados para las asignaturas de expresión gráfica en su futuro universitario.------------------------Abstract---------------- This final work develops a series of practical exercises of direct diedric system, which due to its abstraction, a representation of an object with until six dimensions, is a representation system very hard at the beginning of its learning. The exercises of which the work is composed, have a tracker of augmented reality that pupils can focus with their mobile devices to see the models in three dimensions. In this way, the pupils of first course in Bachillerato will get used to using this system with an interactive and different method. Our pupils, through this technologic tool, can experiment with the model in a similar way they would do in the reality to understand and think in a geometric way the abstract representation we obtain through the diédrico system. We expect those pupils to be more qualified for the subjects of graphic expression in the future in the university.

Más información

ID de Registro: 43770
Identificador DC: http://oa.upm.es/43770/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:43770
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 26 Oct 2016 07:25
Ultima Modificación: 26 Oct 2016 07:25
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM