Rehabilitación y ampliación del puente P.K. 158+480 en la carretera N-621 - Desfiladero de la Hermida (Cantabria)

Fernández Quesada, Pablo (2016). Rehabilitación y ampliación del puente P.K. 158+480 en la carretera N-621 - Desfiladero de la Hermida (Cantabria). Tesis (Master), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: Rehabilitación y ampliación del puente P.K. 158+480 en la carretera N-621 - Desfiladero de la Hermida (Cantabria)
Autor/es:
  • Fernández Quesada, Pablo
Director/es:
  • Martín-Caro Álamo, José Antonio
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Fecha: 2016
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El presente estudio de soluciones para la ampliación del puente del P.K. 158+480 en la carretera N-621 se enmarca dentro del proyecto para la rehabilitación y ampliación de varias estructuras a lo largo del “Desfiladero de la Hermida”, en la provincia de Cantabria. En concreto, estas estructuras corresponden a cuatro puentes de fábrica que pertenecen a la primera vía transitable que se creó en el desfiladero, a mediados / finales del siglo XIX. Estos puentes se encuentran encajados en un trazado de la carretera regido por los criterios del siglo XIX. Esto supone que el puente cruza el cauce ortogonalmente, de manera que el trazado incluye curvas de entrada y salida al puente muy pronunciadas, lo cual unido a una anchura de la calzada inferior a la recomendada por la normativa actual convierte a estas zonas en puntos críticos en el trazado de la vía. Por tanto, este estudio tiene como fin realizar una valoración de las distintas soluciones disponibles para eliminar este punto crítico del trazado y elegir la óptima. Las soluciones pueden pasar por modificar el trazado del puente sobre el cauce o por realizar una ampliación del mismo para dar cabida a un mayor ancho de la calzada y, por tanto, evitar problemas ante posibles altas intensidades de tráfico.

Más información

ID de Registro: 43827
Identificador DC: http://oa.upm.es/43827/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:43827
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 04 Nov 2016 06:49
Ultima Modificación: 19 Dic 2016 13:09
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