Análisis del comportamiento hidráulico de estructuras de gravedad para laminación de la agitación interior en obras de atraque y amarre: aplicación al puerto de Carboneras (Almería)

Luengo Frades, Jorge (2016). Análisis del comportamiento hidráulico de estructuras de gravedad para laminación de la agitación interior en obras de atraque y amarre: aplicación al puerto de Carboneras (Almería). Tesis (Master), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: Análisis del comportamiento hidráulico de estructuras de gravedad para laminación de la agitación interior en obras de atraque y amarre: aplicación al puerto de Carboneras (Almería)
Autor/es:
  • Luengo Frades, Jorge
Director/es:
  • Negro Valdecantos, Vicente
  • López Gutiérrez, José Santos
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Fecha: 2016
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Los puertos son lugar de abrigo y protección para los buques. En ocasiones, la agitación interior que se produce en los mismos puede dar lugar alturas de ola en el interior de las dársenas superiores a las compatibles con los barcos y los equipos que en ellas operan. Para reducir el fenómeno descrito, hay que instalar estructuras absorventes de la energía del oleaje, y evitar, en la medida de lo posible aquéllas estructuras que sean reflejantes de la energía del oleaje. El objetivo del presente estudio es demostrar el excepcional comportamiento de las cámaras de amortiguación para evitar la agitación interior en los puertos, así como diseñar una solución de esta tipología para el puerto de Carboneras (Almería).

Más información

ID de Registro: 44092
Identificador DC: http://oa.upm.es/44092/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:44092
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 12 Dic 2016 09:10
Ultima Modificación: 12 Dic 2016 09:10
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