Dimensionamiento de pilas esbeltas de un viaducto de ferrocarril de alta velocidad en zona sísmica

Hernández Fraile, Diego (2016). Dimensionamiento de pilas esbeltas de un viaducto de ferrocarril de alta velocidad en zona sísmica. Tesis (Master), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: Dimensionamiento de pilas esbeltas de un viaducto de ferrocarril de alta velocidad en zona sísmica
Autor/es:
  • Hernández Fraile, Diego
Director/es:
  • Simón-Talero, José M.
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Fecha: 2016
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El objeto del presente trabajo es el dimensionamiento de las pilas esbeltas de un viaducto regular de ferrocarril en zona sísmica. El viaducto a analizar se toma como parte de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, situándose en el tramo final de dicha línea, en el municipio de Granada. Esta provincia es una de las regiones de la península ibérica con una mayor actividad sísmica, dada su proximidad al contacto entre las placas tectónicas Euroasiática y Africana. Se trata por tanto de una zona de actividad sísmica considerable, por lo que las estructuras deben estar proyectadas prestando especial atención al sismo. Se aplicarán las distintas metodologías existentes para el cálculo de esfuerzos producidos por dicha acción sísmica y también se elegirá la configuración más adecuada para la conexión entre el tablero y las pilas.

Más información

ID de Registro: 44447
Identificador DC: http://oa.upm.es/44447/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:44447
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 19 Ene 2017 11:31
Ultima Modificación: 19 Ene 2017 11:31
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