Dimensionamiento de pilas esbeltas de un viaducto de ferrocarril de alta velocidad en zona sísmica

Hernández Fraile, Diego (2016). Dimensionamiento de pilas esbeltas de un viaducto de ferrocarril de alta velocidad en zona sísmica. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Description

Title: Dimensionamiento de pilas esbeltas de un viaducto de ferrocarril de alta velocidad en zona sísmica
Author/s:
  • Hernández Fraile, Diego
Contributor/s:
  • Simón-Talero, José M.
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Date: 2016
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El objeto del presente trabajo es el dimensionamiento de las pilas esbeltas de un viaducto regular de ferrocarril en zona sísmica. El viaducto a analizar se toma como parte de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, situándose en el tramo final de dicha línea, en el municipio de Granada. Esta provincia es una de las regiones de la península ibérica con una mayor actividad sísmica, dada su proximidad al contacto entre las placas tectónicas Euroasiática y Africana. Se trata por tanto de una zona de actividad sísmica considerable, por lo que las estructuras deben estar proyectadas prestando especial atención al sismo. Se aplicarán las distintas metodologías existentes para el cálculo de esfuerzos producidos por dicha acción sísmica y también se elegirá la configuración más adecuada para la conexión entre el tablero y las pilas.

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Item ID: 44447
DC Identifier: http://oa.upm.es/44447/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:44447
Deposited by: Biblioteca ETSI Caminos
Deposited on: 19 Jan 2017 11:31
Last Modified: 19 Jan 2017 11:31
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