A-4: gestión del tráfico y proposición de medidas activas

Berrocal Hernández, Manuel (2016). A-4: gestión del tráfico y proposición de medidas activas. Tesis (Master), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: A-4: gestión del tráfico y proposición de medidas activas
Autor/es:
  • Berrocal Hernández, Manuel
Director/es:
  • Pardillo Mayora, José María
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Fecha: 2016
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transporte y Territorio
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

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Resumen

Madrid es una ciudad densamente poblada donde se producen en torno a 4,5 millones de desplazamientos en coche, moto o transporte público. La expansión de la ciudad ha llevado a las empresas a mover sus centros de trabajo a los alrededores de la zona urbana, incluso a municipios aledaños al de Madrid lo que ha producido que los trabajadores se vean obligados a tener que realizar desplazamientos diarios de distancias moderadas. Habitualmente la elección del medio de transporte se basa en el tiempo empleado para la realización del viaje, la comodidad y el coste del desplazamiento. ¿Cómo valora el usuario los factores antes de elegir el medio de transporte? Este estudio se centra en una de las arterias principales de la ciudad de Madrid, la A-4, que conecta a la capital tanto con zonas densamente pobladas como con áreas de trabajo, oficinas y polígonos industriales. El propósito del trabajo se centra en el estudio de la fiabilidad de tiempos de viaje, en la gestión del tráfico y en el planteamiento de medidas activas en el corredor de la A-4, para lo cual se estudiará la situación actual del tramo, situado entre los kilómetros 7 y 27. Se analizará la capacidad de la vía actualmente existente frente a tráficos estimados a 15 años con un crecimiento del 1% anual. Se estudiarán los tráficos actuales y futuros para la infraestructura existente y se propondrán una serie de medidas activas con las que poder reducir los tiempos de viaje y aumentar la fiabilidad de los mismos, con el condicionante de que todas las medidas que se realicen tendrán una mínima afección a la plataforma existente, intentando conservar su configuración actual en todo lo posible.

Más información

ID de Registro: 44618
Identificador DC: http://oa.upm.es/44618/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:44618
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 07 Feb 2017 07:42
Ultima Modificación: 03 Mar 2017 12:49
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