Análisis de las preferencias sociales en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de TAFAD y su relación con la satisfacción y diversión en las clases de educación física

Robles Montoro, Hugo (2013). Análisis de las preferencias sociales en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de TAFAD y su relación con la satisfacción y diversión en las clases de educación física. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).

Descripción

Título: Análisis de las preferencias sociales en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de TAFAD y su relación con la satisfacción y diversión en las clases de educación física
Autor/es:
  • Robles Montoro, Hugo
Director/es:
  • Ruiz Pérez, Luis Miguel
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ciencias del Deporte
Fecha: 2013
Materias:
Palabras Clave Informales: enseñanza, estilos de aprendizaje, autopercepciones, deporte.
Escuela: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (551kB)

Resumen

El presente estudio ha analizado las preferencias sociales en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de TAFAD, así como sus percepciones de diversión, satisfacción y de los criterios de éxito que utiliza su profesor de educación física. Participaron en el estudio 54 estudiantes de primero y segundo de TAFAD de un centro de la Comunidad de Madrid. De ellos 42 varones y 12 mujeres. Los instrumentos empleados fueron la Escala GR de Participación Social en el Aprendizaje, el Cuestionario de diversión en las clases de Educación Física, el Cuestionario de Satisfacción en las clases de Educación Física y el Cuestionario de Criterio de Éxitos de los Otros Significativos. Los resultados mostraron que no existen diferencias entre hombres y mujeres en los instrumentos empleados. Que el perfil participativo de los participantes en el estudio es Cooperativo-Competitivo y que existen asociaciones entre las dimensiones competitivas y cooperativas con la diversión y satisfacción en las clases de educación física.

Más información

ID de Registro: 44715
Identificador DC: http://oa.upm.es/44715/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:44715
Depositado por: Biblioteca INEF
Depositado el: 17 Feb 2017 07:33
Ultima Modificación: 17 Feb 2017 07:33
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM