Análisis de las preferencias sociales en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de TAFAD y su relación con la satisfacción y diversión en las clases de educación física

Robles Montoro, Hugo (2013). Análisis de las preferencias sociales en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de TAFAD y su relación con la satisfacción y diversión en las clases de educación física. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).

Description

Title: Análisis de las preferencias sociales en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de TAFAD y su relación con la satisfacción y diversión en las clases de educación física
Author/s:
  • Robles Montoro, Hugo
Contributor/s:
  • Ruiz Pérez, Luis Miguel
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ciencias del Deporte
Date: 2013
Subjects:
Freetext Keywords: enseñanza, estilos de aprendizaje, autopercepciones, deporte.
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (551kB)

Abstract

El presente estudio ha analizado las preferencias sociales en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de TAFAD, así como sus percepciones de diversión, satisfacción y de los criterios de éxito que utiliza su profesor de educación física. Participaron en el estudio 54 estudiantes de primero y segundo de TAFAD de un centro de la Comunidad de Madrid. De ellos 42 varones y 12 mujeres. Los instrumentos empleados fueron la Escala GR de Participación Social en el Aprendizaje, el Cuestionario de diversión en las clases de Educación Física, el Cuestionario de Satisfacción en las clases de Educación Física y el Cuestionario de Criterio de Éxitos de los Otros Significativos. Los resultados mostraron que no existen diferencias entre hombres y mujeres en los instrumentos empleados. Que el perfil participativo de los participantes en el estudio es Cooperativo-Competitivo y que existen asociaciones entre las dimensiones competitivas y cooperativas con la diversión y satisfacción en las clases de educación física.

More information

Item ID: 44715
DC Identifier: http://oa.upm.es/44715/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:44715
Deposited by: Biblioteca INEF
Deposited on: 17 Feb 2017 07:33
Last Modified: 17 Feb 2017 07:33
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM