El PIAAC y el profesorado de matemáticas

Plaza Menendez, Pedro y Sancha Gonzalo, Inés (2015). El PIAAC y el profesorado de matemáticas. "Suma" ; ISSN 1130-488X.

Descripción

Título: El PIAAC y el profesorado de matemáticas
Autor/es:
  • Plaza Menendez, Pedro
  • Sancha Gonzalo, Inés
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Suma
Fecha: Noviembre 2015
Materias:
Escuela: E.T.S. de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (UPM)
Departamento: Matemática Aplicada a la Ingeniería Aeroespacial
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (301kB) | Vista Previa

Resumen

El Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (PIAAC) evalúa las competencias lingüísticas y matemáticas de la población adulta en 24 países, la mayoría de la OCDE. En nuestro país es una experiencia única ya que es la primera vez que el estudio se centra en habilidades clave evaluadas fuera del entorno escolar, lo que ha supuesto un gran desafío en la recogida y tratamiento de datos. Desde este artículo se hace una primera aproximación a los resultados de este PISA para adultos desde la perspectiva de la enseñanza de las matemáticas. Los datos aportan ideas sobre cuáles son los factores que más ayudan al desarrollo de la competencia matemática y sus implicaciones en la vida cotidiana

Más información

ID de Registro: 44780
Identificador DC: http://oa.upm.es/44780/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:44780
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 25 Abr 2017 11:05
Ultima Modificación: 25 Abr 2017 11:05
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM