Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos

Raposo Grau, Javier Fco. (2015). Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos. "Ega. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica" (n. 25); pp. 88-99. ISSN 2254-6103. https://doi.org/10.4995/ega.2015.3672.

Descripción

Título: Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos
Autor/es:
  • Raposo Grau, Javier Fco.
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Ega. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
Fecha: 2015
Materias:
Palabras Clave Informales: Dibujar; proyectar; investigación; docencia
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (574kB) | Vista Previa

Resumen

El objetivo principal del artículo es exponer y reflexionar sobre algunas de las experiencias docentes desarrolladas a lo largo de los años, con alumnos a los que se les ha impartido docencia en el Área de EGA y en el Área de Proyectos por los mismos profesores. La experiencia trata de expresar la ligazón existente entre una docencia del proyectar vinculada a la del dibujar, y su escalonamiento docente. Se hace necesaria una reflexión en la estructuración de la docencia en niveles de aproximación con atenciones concretas, para establecer un correcto escalonamiento docente, de manera que el aprendizaje sea procesual. Cada nivel, que se debe vincular con los anteriores y posteriores, debe cubrir unos determinados referentes de partida, objetivos, competencias, destrezas, y capacidades a superar por los alumnos. Palabras clave: Dibujar, Proyectar, Investigación, Docencia

Más información

ID de Registro: 44986
Identificador DC: http://oa.upm.es/44986/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:44986
Identificador DOI [BETA]: 10.4995/ega.2015.3672
URL Oficial: http://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/3672/0
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 10 Mar 2017 13:06
Ultima Modificación: 10 Mar 2017 13:06
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM