Actividades de acercamiento a las matemáticas del alumnado de las escuelas técnicas

López González, M. Dolores; Rodrigo Hitos, Javier y Salvador Alcaide, Adela (2008). Actividades de acercamiento a las matemáticas del alumnado de las escuelas técnicas. En: "V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria", 29/10/2008-31/10/2008, Valencia, España. ISBN 978-84-691-8101-0.

Descripción

Título: Actividades de acercamiento a las matemáticas del alumnado de las escuelas técnicas
Autor/es:
  • López González, M. Dolores
  • Rodrigo Hitos, Javier
  • Salvador Alcaide, Adela
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Fechas del Evento: 29/10/2008-31/10/2008
Lugar del Evento: Valencia, España
Título del Libro: Actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-691-8101-0
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (53kB) | Vista Previa

Resumen

Es manifiesto que existen diversos puntos de conflicto para un alumno cuando se enfrenta a la educación superior. Para paliar estos problemas se proponen diversas metodologías activas en la enseñanza que se están ya aplicando en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM y con las que se pretenden sacar resultados positivos que las avalen como líneas alternativas y justifiquen su generalización e implantación en otros centros. Resultan actividades innovadoras de acercamiento y difusión de los conceptos técnicos a los estudiantes. Este trabajo tiene como finalidad ofrecer unas estrategias y actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación superior. Se centra en la motivación del alumnado hacia las asignaturas relativas a las Matemáticas. Su finalidad es apoyar al alumnado universitario, sobre todo en su etapa inicial, y fomentar mejor ambiente de trabajo y coperación, así como un mayor interés por las Matemáticas. Dichas propuestas pueden adaptarse a diversos tipos de estudiantes, por ejemplo de otros niveles como secundaria o Bachillerato.

Más información

ID de Registro: 4559
Identificador DC: http://oa.upm.es/4559/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4559
URL Oficial: http://www.cfp.upv.es/v-cidu/inicio.html
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 14 Oct 2010 10:02
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:43
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM