Actividades de acercamiento a las matemáticas del alumnado de las escuelas técnicas

López González, M. Dolores and Rodrigo Hitos, Javier and Salvador Alcaide, Adela (2008). Actividades de acercamiento a las matemáticas del alumnado de las escuelas técnicas. In: "V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria", 29/10/2008-31/10/2008, Valencia, España. ISBN 978-84-691-8101-0.

Description

Title: Actividades de acercamiento a las matemáticas del alumnado de las escuelas técnicas
Author/s:
  • López González, M. Dolores
  • Rodrigo Hitos, Javier
  • Salvador Alcaide, Adela
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Event Dates: 29/10/2008-31/10/2008
Event Location: Valencia, España
Title of Book: Actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Date: 2008
ISBN: 978-84-691-8101-0
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (53kB) | Preview

Abstract

Es manifiesto que existen diversos puntos de conflicto para un alumno cuando se enfrenta a la educación superior. Para paliar estos problemas se proponen diversas metodologías activas en la enseñanza que se están ya aplicando en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM y con las que se pretenden sacar resultados positivos que las avalen como líneas alternativas y justifiquen su generalización e implantación en otros centros. Resultan actividades innovadoras de acercamiento y difusión de los conceptos técnicos a los estudiantes. Este trabajo tiene como finalidad ofrecer unas estrategias y actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación superior. Se centra en la motivación del alumnado hacia las asignaturas relativas a las Matemáticas. Su finalidad es apoyar al alumnado universitario, sobre todo en su etapa inicial, y fomentar mejor ambiente de trabajo y coperación, así como un mayor interés por las Matemáticas. Dichas propuestas pueden adaptarse a diversos tipos de estudiantes, por ejemplo de otros niveles como secundaria o Bachillerato.

More information

Item ID: 4559
DC Identifier: http://oa.upm.es/4559/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:4559
Official URL: http://www.cfp.upv.es/v-cidu/inicio.html
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 14 Oct 2010 10:02
Last Modified: 20 Apr 2016 13:43
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM