E-Learning aplicado a la cooperacion como herramienta educativa en la motivacion de profesores y alumnos.

Muñoz Hernandez, Susana; Perez Rey, David y Martinez Mateo, Jesus (2008). E-Learning aplicado a la cooperacion como herramienta educativa en la motivacion de profesores y alumnos.. En: "II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)", 09/12/2008-11/12/2008, Madrid, España. ISBN 978-84-691-9885-8.

Descripción

Título: E-Learning aplicado a la cooperacion como herramienta educativa en la motivacion de profesores y alumnos.
Autor/es:
  • Muñoz Hernandez, Susana
  • Perez Rey, David
  • Martinez Mateo, Jesus
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)
Fechas del Evento: 09/12/2008-11/12/2008
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas de las II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-691-9885-8
Materias:
Escuela: E.U. de Arquitectura Técnica (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (148kB) | Vista Previa

Resumen

Las tecnologías en general, y en especial las centradas en la información y las comunicaciones (TIC), están rompiendo barreras en el escenario social actual. Su dominio se hace indispensable para cualquier profesional, y en la educación el alcance se está viendo ampliado debido a la existencia de una comunicación más allá del aula (e-learning). La Universidad, como fuente de innovación en el método educativo, está adaptando su modelo con propuestas como la aquí descrita. A través de la implicación del alumno en proyectos de e-learning con países en vías de desarrollo, se trata de mejorar la motivación del estudiante, el desarrollo de un conjunto de competencias transversales y la transferencia tecnológica en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. En este artículo se presenta también la experiencia propia en un caso real, con la que los participantes han logrado cumplir este triple objetivo.

Más información

ID de Registro: 4608
Identificador DC: http://oa.upm.es/4608/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4608
URL Oficial: http://www.upm.es/innovacion/inece2008/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 19 Oct 2010 07:54
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:45
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM