EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores

Sanchez Torrubia, Maria Gloria and Torres Blanc, Carmen and García Guerrero, Silvia and González Martín, Rubén (2016). EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores. In: "XVIII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy", 25-27 May 2016, San Sebastián, España. pp. 1-2.

Description

Title: EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores
Author/s:
  • Sanchez Torrubia, Maria Gloria
  • Torres Blanc, Carmen
  • García Guerrero, Silvia
  • González Martín, Rubén
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XVIII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy
Event Dates: 25-27 May 2016
Event Location: San Sebastián, España
Title of Book: ESTYLF 2016
Date: 2016
Volume: 1
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (26kB) | Preview

Abstract

El Modelo Granular Lingüístico de la Evaluación del aprendizaje humano ha sido desarrollado a partir del paradigma GLMP, basado en la computación con palabras y percepciones, con el objetivo de diseñar un modelo teórico de representación del aprendizaje que pueda aplicarse a la creación de sistemas (GLMPs) que emulen la evaluación realizada por un profesor, en base a sus criterios, y expresen dicha evaluación mediante un informe en lenguaje natural. Un GLMP es una estructura jerárquica que organiza y procesa datos mediante inferencia borrosa y modela un fenómeno mediante percepciones o unidades de conocimiento. Estos sistemas utilizan como datos de entrada los generados automáticamente por un entorno de aprendizaje y producen como salida un informe de evaluación que incluye una calificación numérica. De esta manera se puede compaginar la evaluación formativa, comparando logros y objetivos de aprendizaje, que realiza un profesor, con la rapidez y eficacia de un sistema automatizado. Como aplicación del modelo general, hemos diseñado varios sistemas que evalúan, en base a criterios de un profesor, unos los quizzes de Moodle y otros las simulaciones visuales de algoritmos de grafos hechas en el entorno de aprendizaje GRAPHs.

More information

Item ID: 46561
DC Identifier: http://oa.upm.es/46561/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:46561
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 07 Nov 2017 12:51
Last Modified: 07 Nov 2017 12:51
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM