EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores

Sanchez Torrubia, Maria Gloria; Torres Blanc, Carmen; García Guerrero, Silvia y González Martín, Rubén (2016). EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores. En: "XVIII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy", 25-27 May 2016, San Sebastián, España. pp. 1-2.

Descripción

Título: EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores
Autor/es:
  • Sanchez Torrubia, Maria Gloria
  • Torres Blanc, Carmen
  • García Guerrero, Silvia
  • González Martín, Rubén
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XVIII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy
Fechas del Evento: 25-27 May 2016
Lugar del Evento: San Sebastián, España
Título del Libro: ESTYLF 2016
Fecha: 2016
Volumen: 1
Materias:
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El Modelo Granular Lingüístico de la Evaluación del aprendizaje humano ha sido desarrollado a partir del paradigma GLMP, basado en la computación con palabras y percepciones, con el objetivo de diseñar un modelo teórico de representación del aprendizaje que pueda aplicarse a la creación de sistemas (GLMPs) que emulen la evaluación realizada por un profesor, en base a sus criterios, y expresen dicha evaluación mediante un informe en lenguaje natural. Un GLMP es una estructura jerárquica que organiza y procesa datos mediante inferencia borrosa y modela un fenómeno mediante percepciones o unidades de conocimiento. Estos sistemas utilizan como datos de entrada los generados automáticamente por un entorno de aprendizaje y producen como salida un informe de evaluación que incluye una calificación numérica. De esta manera se puede compaginar la evaluación formativa, comparando logros y objetivos de aprendizaje, que realiza un profesor, con la rapidez y eficacia de un sistema automatizado. Como aplicación del modelo general, hemos diseñado varios sistemas que evalúan, en base a criterios de un profesor, unos los quizzes de Moodle y otros las simulaciones visuales de algoritmos de grafos hechas en el entorno de aprendizaje GRAPHs.

Más información

ID de Registro: 46561
Identificador DC: http://oa.upm.es/46561/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:46561
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 07 Nov 2017 12:51
Ultima Modificación: 07 Nov 2017 12:51
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