Métodos para aliviar las cargas de succión debidas a torbellinos cónicos en cubiertas y tejados

Franchini, Sebastian Nicolás; Pindado Carrion, Santiago y Meseguer Ruiz, José (2007). Métodos para aliviar las cargas de succión debidas a torbellinos cónicos en cubiertas y tejados. En: "8º Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica", 23-25 oct 2007, Cuzco. ISBN 978-9972-2885-3-1.

Descripción

Título: Métodos para aliviar las cargas de succión debidas a torbellinos cónicos en cubiertas y tejados
Autor/es:
  • Franchini, Sebastian Nicolás
  • Pindado Carrion, Santiago
  • Meseguer Ruiz, José
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 8º Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica
Fechas del Evento: 23-25 oct 2007
Lugar del Evento: Cuzco
Título del Libro: 8º Congreso Iberomaericano de Ingeniería Mecánica
Fecha: 2007
ISBN: 978-9972-2885-3-1
Materias:
Escuela: Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva (UPM)
Departamento: Aeronaves y Vehículos Espaciales
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En esta comunicación se analiza la eficacia de parapetos verticales porosos y parapetos en voladizo para reducir la carga aerodinámica que el viento produce en las cubiertas de edificios de baja altura. Para ello se ha estudiado la influencia de los parámetros dependientes de los parapetos (porosidad, altura, longitud de los voladizos) en las cargas aerodinámicas que aparece sobre las cubiertas. Se ha encontrando que, dependiendo de los valores de esos parámetros, los diversos tipos de parapetos, excepto los muy porosos, pueden reducir de forma muy significativa la carga de viento sobre las cubiertas. El estudio ha sido llevado a cabo mediante ensayos en túnel aerodinámico, midiendo el coeficiente de presión en la cubierta de distintos tipos de modelos de ensayos, con el fin de determinar el modo en que los parapetos ensayados afectan a los torbellinos cónicos que aparecen en las cubiertas de las edificaciones, que son los responsables de la elevadas cargas de succión que puede darse en las cubiertas de edificios. Aunque el estudio sistemático de configuraciones de parapetos ha estado limitado al caso de cubiertas planas, también se presentan resultados medidos sobre modelos específicos de edificaciones con cubiertas no planas.

Más información

ID de Registro: 46754
Identificador DC: http://oa.upm.es/46754/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:46754
Depositado por: Biblioteca ETSI Aeronauticos
Depositado el: 13 Jun 2017 08:36
Ultima Modificación: 13 Jun 2017 08:36
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