Métodos para aliviar las cargas de succión debidas a torbellinos cónicos en cubiertas y tejados

Franchini, Sebastian Nicolás and Pindado Carrion, Santiago and Meseguer Ruiz, José (2007). Métodos para aliviar las cargas de succión debidas a torbellinos cónicos en cubiertas y tejados. In: "8º Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica", 23-25 oct 2007, Cuzco. ISBN 978-9972-2885-3-1.

Description

Title: Métodos para aliviar las cargas de succión debidas a torbellinos cónicos en cubiertas y tejados
Author/s:
  • Franchini, Sebastian Nicolás
  • Pindado Carrion, Santiago
  • Meseguer Ruiz, José
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: 8º Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica
Event Dates: 23-25 oct 2007
Event Location: Cuzco
Title of Book: 8º Congreso Iberomaericano de Ingeniería Mecánica
Date: 2007
ISBN: 978-9972-2885-3-1
Subjects:
Faculty: Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva (UPM)
Department: Aeronaves y Vehículos Espaciales
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

En esta comunicación se analiza la eficacia de parapetos verticales porosos y parapetos en voladizo para reducir la carga aerodinámica que el viento produce en las cubiertas de edificios de baja altura. Para ello se ha estudiado la influencia de los parámetros dependientes de los parapetos (porosidad, altura, longitud de los voladizos) en las cargas aerodinámicas que aparece sobre las cubiertas. Se ha encontrando que, dependiendo de los valores de esos parámetros, los diversos tipos de parapetos, excepto los muy porosos, pueden reducir de forma muy significativa la carga de viento sobre las cubiertas. El estudio ha sido llevado a cabo mediante ensayos en túnel aerodinámico, midiendo el coeficiente de presión en la cubierta de distintos tipos de modelos de ensayos, con el fin de determinar el modo en que los parapetos ensayados afectan a los torbellinos cónicos que aparecen en las cubiertas de las edificaciones, que son los responsables de la elevadas cargas de succión que puede darse en las cubiertas de edificios. Aunque el estudio sistemático de configuraciones de parapetos ha estado limitado al caso de cubiertas planas, también se presentan resultados medidos sobre modelos específicos de edificaciones con cubiertas no planas.

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Item ID: 46754
DC Identifier: http://oa.upm.es/46754/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:46754
Deposited by: Biblioteca ETSI Aeronauticos
Deposited on: 13 Jun 2017 08:36
Last Modified: 13 Jun 2017 08:36
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