Integración de la luz natural y artificial en centros comerciales estudio comparado y simulaciones

Barrionuevo Vivas, Cristian Rolando (2016). Integración de la luz natural y artificial en centros comerciales estudio comparado y simulaciones. Thesis (Master thesis), E.T.S. de Edificación (UPM).

Description

Title: Integración de la luz natural y artificial en centros comerciales estudio comparado y simulaciones
Author/s:
  • Barrionuevo Vivas, Cristian Rolando
Contributor/s:
  • Valiente Lopez, Mercedes
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Innovación Tecnológica en Edificación
Date: July 2016
Subjects:
Freetext Keywords: estudio comparado, simulaciones luz natural
Faculty: E.T.S. de Edificación (UPM)
Department: Construcción y Tecnología Arquitectónica
Creative Commons Licenses: None

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (18MB) | Preview

Abstract

Desde ya hace algunos años se ha empezado a presentar cambios en los hábitos comerciales y de ocio de la sociedad madrileña. Así, tenemos, la proliferación de centros comerciales, este tipo de edificaciones tuvo mucha demanda durante el auge constructivo de la década pasada donde, además de realizar compras, es posible disfrutar momentos de tiempo libre, lo que ha desencadenado en que esta clase de edificaciones se transforme en grandes centros consumidores de energía. El interés de estos edificios ha motivado el presente Trabajo Fin de Máster, con este fin, se realizarán mediciones en situ, simulaciones por ordenador, además, de estudios de iluminación mediante maquetas, para estudiar la iluminación de centros comerciales. Los objetivos en los que se centrará el estudio son los siguientes: •Se realizará un estudio de los centros comerciales, su historia, su normativa, sus conceptos generales para el estudio de la iluminación. •Mostrar las condiciones actuales y posibilidades de mejora que puede aportar la integración de la luz natural y artificial en áreas comunes en centros comerciales. •Otro objetivo que se pretende conseguir será, realizar un análisis, síntesis y comparación de los datos obtenidos en los dos centros comerciales para exponer cuadros y conclusiones finales pertinentes, para posteriormente conseguir unas pautas de diseño.

More information

Item ID: 46848
DC Identifier: http://oa.upm.es/46848/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:46848
Deposited by: CRBV Cristian Barrionuevo
Deposited on: 19 Jun 2017 06:25
Last Modified: 19 Jun 2017 06:25
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM