Integración de la luz natural y artificial en centros comerciales estudio comparado y simulaciones

Barrionuevo Vivas, Cristian Rolando (2016). Integración de la luz natural y artificial en centros comerciales estudio comparado y simulaciones. Tesis (Master), E.T.S. de Edificación (UPM).

Descripción

Título: Integración de la luz natural y artificial en centros comerciales estudio comparado y simulaciones
Autor/es:
  • Barrionuevo Vivas, Cristian Rolando
Director/es:
  • Valiente Lopez, Mercedes
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Innovación Tecnológica en Edificación
Fecha: Julio 2016
Materias:
Palabras Clave Informales: estudio comparado, simulaciones luz natural
Escuela: E.T.S. de Edificación (UPM)
Departamento: Construcción y Tecnología Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Ninguna

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (18MB) | Vista Previa

Resumen

Desde ya hace algunos años se ha empezado a presentar cambios en los hábitos comerciales y de ocio de la sociedad madrileña. Así, tenemos, la proliferación de centros comerciales, este tipo de edificaciones tuvo mucha demanda durante el auge constructivo de la década pasada donde, además de realizar compras, es posible disfrutar momentos de tiempo libre, lo que ha desencadenado en que esta clase de edificaciones se transforme en grandes centros consumidores de energía. El interés de estos edificios ha motivado el presente Trabajo Fin de Máster, con este fin, se realizarán mediciones en situ, simulaciones por ordenador, además, de estudios de iluminación mediante maquetas, para estudiar la iluminación de centros comerciales. Los objetivos en los que se centrará el estudio son los siguientes: •Se realizará un estudio de los centros comerciales, su historia, su normativa, sus conceptos generales para el estudio de la iluminación. •Mostrar las condiciones actuales y posibilidades de mejora que puede aportar la integración de la luz natural y artificial en áreas comunes en centros comerciales. •Otro objetivo que se pretende conseguir será, realizar un análisis, síntesis y comparación de los datos obtenidos en los dos centros comerciales para exponer cuadros y conclusiones finales pertinentes, para posteriormente conseguir unas pautas de diseño.

Más información

ID de Registro: 46848
Identificador DC: http://oa.upm.es/46848/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:46848
Depositado por: CRBV Cristian Barrionuevo
Depositado el: 19 Jun 2017 06:25
Ultima Modificación: 19 Jun 2017 06:25
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM