Encuentros en la BLOGosfera. El recurso del BLOG de grupo en la enseñanza de DAI en la ETSAM.

Moreno Marquina, Álvaro (2016). Encuentros en la BLOGosfera. El recurso del BLOG de grupo en la enseñanza de DAI en la ETSAM.. En: "XVI Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, EGA 2016", Del 2 al 4 de junio de 2016, Alcalá de Henares (Madrid). pp. 181-187.

Descripción

Título: Encuentros en la BLOGosfera. El recurso del BLOG de grupo en la enseñanza de DAI en la ETSAM.
Autor/es:
  • Moreno Marquina, Álvaro
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XVI Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, EGA 2016
Fechas del Evento: Del 2 al 4 de junio de 2016
Lugar del Evento: Alcalá de Henares (Madrid)
Título del Libro: EL ARQUITECTO, DE LA TRADICIÓN AL SIGLO XXI. Docencia e investigación en expresión gráfica arquitectónica
Fecha: 2016
Materias:
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (960kB) | Vista Previa

Resumen

The natural evolution of web 2.0, populated by prosumers (persons who consumes and produces media, e.g. blogs), has generated a new economic, social and cultura l scene. In this context, the formation and continuous evolution of a specific blogosphere (hyperlinked blog community) from students of the graphic subjects in the Architecture Schools is a fact. Its potential, yet to be developed, is extraordinary , as vehicle for dissemination, as working tool and as meeting place for graphical references . This work is focused on the Group Blogs emerged in the propaedeutic courses (the subject of Drawing, Analysis and Ideation - D.A.I.) in the ETSAM. Its structure , content, editors, interaction, internal functioning, evolution and integration with physical class are here analyzed. The navigation data (the real use by students and external visitors) are contrasted with its theoretical goals to evaluate those blogs . The findings should serve to develop those blogs (or to make others) as a better tool and as a productive community of shared knowledge.

Más información

ID de Registro: 46972
Identificador DC: http://oa.upm.es/46972/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:46972
URL Oficial: https://ega2016.com/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 29 Jun 2017 07:58
Ultima Modificación: 29 Jun 2017 07:58
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM