Estudio del Impacto Ambiental: simulación de texturas

Garcia Navarro, Justo; Cañas Guerrero, Ignacio; García Moruno, L. y Hernández Blanco, J. (1996). Estudio del Impacto Ambiental: simulación de texturas. En: "III Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos", 12/09/1996-14/09/1996, Barcelona, España. pp. 819-826.

Descripción

Título: Estudio del Impacto Ambiental: simulación de texturas
Autor/es:
  • Garcia Navarro, Justo
  • Cañas Guerrero, Ignacio
  • García Moruno, L.
  • Hernández Blanco, J.
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: III Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos
Fechas del Evento: 12/09/1996-14/09/1996
Lugar del Evento: Barcelona, España
Título del Libro: III Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos
Fecha: 1996
Volumen: 2
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Construcción y Vías Rurales [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Para estudiar la edificación como modificador del entorno y por tanto como atributo estético de la escena debemos conocer en qué aspectos influye. Los recursos físicos del paisaje serán muy parecidos antes y después de la inclusión de un proyecto (calidad de contenido). Por lo tanto serán principalmente la nueva composición de los elementos (calidad comunicativa) y los recursos estéticos (calidad estética) sobre los que influirán las edificaciones. La elección de los diferentes puntos de vista se establecerá con la con posición por simulación infográfica. El aspecto visual (o estético) de cualquier objeto viene definido por sus características de color, forma, línea y textura a las que se pueden añadir elementos de referencia compositiva como son su escala y tratándose de escenarios, como es el caso del paisaje, su carácter espacial. Este artículo se centrará en el estudio de uno solo de estos atributos: la textura. La visión de distintas texturas es crucial en la comunicación. La simulación del paisaje ha experimentado un gran impulso con el tratamiento de la fotografía, Este método admite diversas alternativas. Se puede analizar la imagen tomada de la realidad tal cual, o sustrayendo alguna de sus partes, añadiendo algún otro elemento procedente de la misma o de otra escena, o incluyendo edificaciones diseñadas en CAD. El gran avance, para la investigación de la percepción visual, se consigue en la composición utilizando el paisaje como fondo y una edificación creada mediante un programa de diseño asistido por ordenador. Este paso supone una gran variabilidad de alternativas y una rápida generación de las mismas. Solventado el gran problema para conseguir compatibilizar los puntos de vista del panorama y de la actuación superpuesta y eliminados por tratamiento fotográfico las propiedades de las superficies que tienden a ser brillantes, lisas y metalizadas, como ocurre en la infografía tridimensional, los análisis y resultados son esclarecedores. Se analizan en el estudio las distintas simulaciones con diferentes texturas.

Más información

ID de Registro: 47043
Identificador DC: http://oa.upm.es/47043/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:47043
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 27 Jun 2017 15:39
Ultima Modificación: 27 Jun 2017 15:39
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