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La innovación en procesos: un cambio de paradigma

Hidalgo Nuchera, Antonio (2008). La innovación en procesos: un cambio de paradigma. In: "Conocimiento e innovación: retos de la gestión empresarial". Universidad Nacional Autónoma de México, México, pp. 193-107. ISBN 978-970-722-811-5.

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Authors/Creators:
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Hidalgo Nuchera, Antonio
Title:La innovación en procesos: un cambio de paradigma
Title of Book:Conocimiento e innovación: retos de la gestión empresarial
Publisher:Universidad Nacional Autónoma de México
Date:September 2008
ISBN:978-970-722-811-5
Department:Organization Engineering, Business Administration and Statistics
Faculty:E.T.S.I. Industriales (UPM)
Creative Commons Licenses:Recognition - No derivative works - Non commercial
Item ID:4720
Subjects:Economy

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133Kb - Idioma: Español

Official URL: http://www.plazayvaldes.com.mx/libro/conocimiento-e-innovacion/1281/

Abstract

El siglo XXI está comenzando su andadura con la perspectiva, desde el punto de vista empresarial, de la consolidación de la interdependencia entre la capacidad de generar conocimientos científicos y tecnológicos, por un lado, y la necesidad de implantar mecanismos que los consoliden en nuevos productos o nuevos servicios a través de la gestión de los procesos de innovación. La competitividad de las empresas en un mundo globalizado está poniendo de manifiesto la imperiosa necesidad de que nuestras organizaciones reconozcan el valor estratégico de la innovación tecnológica, e incorporen en su gestión instrumentos y herramientas para su aplicación e internacionalización de su cultura corporativa. Los cada vez más frecuentes cambios que se suceden en el contexto tecnológico constituyen una fuente de oportunidades para las organizaciones, al mismo tiempo que les generan nuevos retos para su supervivencia. Es precisamente el carácter acumulativo de las funciones relacionadas con la gestión de la tecnología y la innovación, y el estar presentes en cada una de las actividades que generan valor en las organizaciones, los factores que las hacen constituirse en pilares sólidos en los que basar las ventajas competitivas. En este capítulo se hace referencia a los cambios que ocurren cuando una organización rediseña sus procesos y describe las etapas que implica la aplicación de lo que se conoce como reingeniería. El desarrollo de esta metodología implica llevar a cabo la aplicación de técnicas específicas que tienen como finalidad la identificación de procesos estratégicos para la organización. Dentro de este mismo ámbito se define el concepto de la gestión de las relaciones con el cliente (término denominado CRM - Customer Relationship Management) y se describe un modelo que ayuda a la organización a gestionar la información y a desarrollar proyectos enfocados a mejorar la atención al cliente y a conseguir su fidelidad.

Item Type:Book Section
Subjects:Economy
Code ID:4720
Deposited by:Memoria Investigacion
Deposited on:27 Oct 2010 13:48
Last Modified:28 Oct 2010 09:28

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