Implementación de una plataforma para la evaluación cruzada en asignaturas de grado y postgrado

Barón Pérez, Javier (2017). Implementación de una plataforma para la evaluación cruzada en asignaturas de grado y postgrado. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Descripción

Título: Implementación de una plataforma para la evaluación cruzada en asignaturas de grado y postgrado
Autor/es:
  • Barón Pérez, Javier
Director/es:
  • Zanardini, Damiano
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería Informática
Fecha: Junio 2017
Materias:
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Inteligencia Artificial
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Se pretende crear una plataforma para la evaluación cruzada en asignatuas de Grado y Postgrado. Su función principal será a parte de servir como seguimiento del temario de la asignatura, permitir que no sólo los profesores corrijan los trabajos de los alumnos, sino que estos también intervengan en este proceso gracias a la automatización de la tarea. Una vez el plazo de entrega termina, se hace un reparto aleatorio de los trabajos a los distintos alumnos y tendrán un plazo para enviar la corrección. Tras esto, se realiza el cálculo de la nota final sumando a la nota del profesor la de los distintos alumnos mediante los procedimientos posteriormente explicados en esta memoria. Para ello, habrá dos tipos de usuarios de dicha aplicación: profesores y alumnos. Los profesores se encargarán tanto de la creación y gestión de las asignaturas (así como, de los distintos trabajos) junto con la matriculación de los alumnos, mientras que estos sólo podrán ver los contenidos que suban los profesores y enviar y corregir los trabajos correspondientes.---ABSTRACT---The purpose of this project is create a plattform that implements peer evaluation for degrees and master’s subjects. Once a teacher creates a homework, students have to upload submits before an end date. When this date expires, the plattform assigns many homeworks to the students for evaluate them. Students have an end date to upload their evaluations. Therefore, the main functionality is that students can evaluate other students and not only the teachers but also students can follow the course thanks to the materials uploaded. The application calculates automatically all marks for each student and he can see the results in a table. There are two types of users: teachers and students. Teachers can register students and create subjects with units and homeworks. On the other hand, students can check the contents teachers upload and submit/evaluate homeworks.

Más información

ID de Registro: 47221
Identificador DC: http://oa.upm.es/47221/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:47221
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 13 Jul 2017 12:36
Ultima Modificación: 13 Jul 2017 12:36
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM