Sistema de control de somnolencia al volante

García Sánchez, Antonio (2017). Sistema de control de somnolencia al volante. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Sistema de control de somnolencia al volante
Author/s:
  • García Sánchez, Antonio
Contributor/s:
  • García Martín, Javier
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Computadores
Date: June 2017
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Uno de los mayores factores de riesgo durante la conducción es la fatiga. En este proyecto se estudian las distintas formas que existen para detectarla y alertar al conductor de la situación de riesgo latente. Para solucionar este problema se ha creado un sistema que hace uso de las medidas de velocidad, movimiento lateral en la calzada, frecuencia cardiaca del conductor y estado de los ojos del mismo. El sistema está dividido en 2 subsistemas que se comunican entre sí. El subsistema de control de riesgo se encarga de leer los sensores y valorar el nivel de riesgo. Por otro lado, el subsistema de detección de parpadeo se encarga de capturar una imagen de la cara del conductor y analizarla para determinar el estado de los ojos. Finalmente se exponen las limitaciones de nuestro sistema y cuáles deberían ser las futuras mejoras a realizar. ABSTRACT One of the biggest risk factors during driving is tiredness. This project examines the different ways of detecting it and alerting about the driver to the latent risk situation. To solve this problem, we have implemented a system that makes use of the measures of speed, lateral movement on the road, driver heart rate and eye condition. The system is divided into 2 subsystems that communicate with each other. The risk control subsystem is responsible for reading the sensors and assessing the level of risk. On the other hand, blinking detection subsystem is responsible for capturing an image of the driver's face and analyzing it to determine the state of the eyes. Finally, the limitations of our system are exposed and what should be the future improvements to be made

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Item ID: 47421
DC Identifier: http://oa.upm.es/47421/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:47421
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 30 Aug 2017 05:55
Last Modified: 30 Aug 2017 05:55
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