Teoría del cartón-piedra: guía para su aplicación como revestimiento narrativo

García Torralbo, Lucas (2017). Teoría del cartón-piedra: guía para su aplicación como revestimiento narrativo. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: Teoría del cartón-piedra: guía para su aplicación como revestimiento narrativo
Author/s:
  • García Torralbo, Lucas
Contributor/s:
  • Alonso Rodríguez, Miguel Angel
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: June 2017
Subjects:
Freetext Keywords: escenografía, virtual, modelo, fotogrametría, montaje, narrativa
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Ideación Gráfica Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (5MB) | Preview

Abstract

Esta investigación detecta con sorpresa el haberse encontrado con un sistema de elementos de compleja formulación, una evidente única materia constituida por múltiples materiales. Dicha materia abstracta ha recibido en este trabajo el nombre de cartón-piedra, por la rápida conexión que estas palabras se entregan a conceptos tales como arquitectura, escenografía, objeto y modelo. El objetivo de esta tesis es describir el regular tratamiento que se le ha dado, específi camente, en términos de telón y fondo de acciones en un espacio, así como posteriormente establecer un modelo de aplicación al advertir últimas tecnologías tridimensionales. Para llegar a este objetivo, se procura realizar una regular profundización en el ámbito de trabajo cinematográfi co, por ser éste el históricamente dedicado con esfuerzo al estudio del registro fotográfi co secuenciado. La ilusión de movimiento en pantalla se genera en el ojo y se percibe en dos dimensiones. Esta investigación, como decimos, no analiza tanto en exclusiva el resultado fi nal tradicional (o película), si no que pretende centrarse milimétricamente en el proceso recorrido para así poder reconocer el lugar de actuación del espacio donde se encuentra el material estudiado. De lo general a lo particular ha sido el arco global de enfoque. Así, se ha estructurado un estudio de parciales en forma de tres libros y un anexo resultado, donde primero se hace un repaso con principio y fi n del proceso industrial para producir una pieza audiovisual, para después, la cuestión centrarse en dispositivos virtuales. El último libro indaga los aspectos participantes en la escenografía generada.

More information

Item ID: 47497
DC Identifier: http://oa.upm.es/47497/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:47497
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 23 Aug 2017 07:58
Last Modified: 23 Aug 2017 07:58
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM