Texto completo
|
PDF (Document Portable Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa |
Ortega Diez, Daniel (2017). El papel de la policromía en la Restauración del Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago el Mayor. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Título: | El papel de la policromía en la Restauración del Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago el Mayor |
---|---|
Autor/es: |
|
Director/es: |
|
Tipo de Documento: | Proyecto Fin de Carrera/Grado |
Grado: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Fecha: | Junio 2017 |
Materias: | |
Palabras Clave Informales: | tradición, artesanía, integración, recuperación, restauración, composición |
Escuela: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Departamento: | Construcción y Tecnología Arquitectónica |
Licencias Creative Commons: | Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial |
|
PDF (Document Portable Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa |
La importancia del color en la concepción arquitectónica es vital. De esta manera, la recuperación de la Arquitectura histórica debe, por tanto, tener implícito un proceso de recuperación cromática de sus espacios. Para concebir el carácter de un edificio todos sus elementos deben encajar en perfecta armonía y equilibrio. Estructura, materialidad, cromatismo, funcionalidad. Todo forma parte del mismo ente. Se pretende con este trabajo concretar el papel de la policromía dentro de la Restauración de los edificios históricos. Su importancia y desarrollo dentro del proceso restauratorio. A través de un Caso de Estudio concreto analizaremos los distintos materiales y técnicas de ejecución que conforman dicho proceso y descubriremos sus posibilidades y oportunidades. Su problemática de intervención y los mecanismos a seguir para resucitar, con la policromía, la naturaleza y expresión olvidadas de los diferentes espacios del edificio. Describir con fidelidad las características únicas y particulares que la pintura confiere a cada espacio restaurado y la heterogeneidad de esos espacios, así como sus perspectivas de futuro en los procesos arquitectónicos venideros. Establecer el cromatismo como punto de apoyo de la restauración: el color como herramienta al servicio de la arquitectura
ID de Registro: | 47580 |
---|---|
Identificador DC: | http://oa.upm.es/47580/ |
Identificador OAI: | oai:oa.upm.es:47580 |
Depositado por: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Depositado el: | 28 Ago 2017 05:30 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2018 13:21 |