Cazasteroides

Núñez Díaz-Montes, Miguel (2017). Cazasteroides. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Descripción

Título: Cazasteroides
Autor/es:
  • Núñez Díaz-Montes, Miguel
Director/es:
  • Rosales García, Francisco Javier
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería Informática
Fecha: Junio 2017
Materias:
Palabras Clave Informales: Gamificación; Sistemas de Reputación; Asteroides; Python; Flask; Microservicios; Gamification; Reputation Systems; Asteroids; Microservices
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Este trabajo de fin de grado se va a centrar en cómo aplicar técnicas de gamificación a una aplicación ya desarrollada con el objetivo de aumentar la participación de los usuarios. Para ello se ha realizado un estudio de las distintas técnicas actuales, así como su evolución y tendencias. Con el fin de complementar este estudio se han analizado distintas aplicaciones ya gamificadas. Por otro lado, se ha realizado un rediseño de la aplicación en forma de prototipo que sirva de guía para futuras versiones, buscando un acercamiento a las guías de diseño actuales logrando una interfaz limpia, intuitiva y completa. Por último, se ha implementado un módulo de karma en forma de microservicio en una API REST, utilizando el framework Flask de Python. Este módulo permite realizar las labores de cálculo de nivel, validación y selección de observaciones basados en el nivel de karma del usuario.---ABSTRACT---This end-of-degree paper focuses on how to apply gamification techniques to an application already developed with the goal of increasing user participation. For this end, a study of digital techniques, as well as their evolution and trends, will be carried out. In order to complement this study, gamified applications will be analysed. On the other hand, a redesign of the application has been carried out with an interactive prototype that serves as a guide for future versions, seeking an approach to the current design guides to achieve a clean, intuitive and complete interface. Finally, a karma module has been implemented as a REST API using the Python Flask Framework. This module allows to perform the tasks of level calculation, validation and selection of observations based on the karma level of the user.

Más información

ID de Registro: 47750
Identificador DC: http://oa.upm.es/47750/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:47750
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 14 Sep 2017 10:39
Ultima Modificación: 14 Sep 2017 10:39
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM