A cross-platform educational game for learning foreign words

Sánchez Moreno, Adrián (2017). A cross-platform educational game for learning foreign words. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Diseño Industrial (UPM), Madrid.

Descripción

Título: A cross-platform educational game for learning foreign words
Autor/es:
  • Sánchez Moreno, Adrián
Director/es:
  • Milašinović, Boris
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Fecha: 2017
Materias:
Palabras Clave Informales: User, game, language, children, learn, application, Croatian, English, Spanish, education, word
Escuela: E.T.S.I. Diseño Industrial (UPM)
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica Automática y Física Aplicada
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Using cross-platform frameworks Qt develop an educational game for learning foreign words. The application enables several types of play, which are connecting pictures and words, choosing the correct picture for a displayed word, typing word for a displayed picture, and typing translation of a shown word. There are sets of pictures and word categorized by knowledge levels or users age. A method has been established for extending sets of words and pictures. Este trabajo de fin de grado y su tutorización se realizaron en la Universidad de Zagreb, Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática durante el período de estudio del semestre de verano 2016/2017, dentro del programa internacional de intercambio de estudiantes Erasmus +. Este trabajo de fin de grado es una multiplataforma educativa para aprender palabras en otros idiomas. El objetivo de este trabajo es crear un videojuego para niños para que puedan aprender otros idiomas de forma divertida y práctica. El videojuego ha sido desarrollado en C++, con la ayuda de la multiplataforma Qt Creator, programa muy útil para crear interfaces. Además han sido necesarios otros programas como Argo UML, para el diagrama de caso de usos y para el diagrama de clases. Otro programa totalmente necesario para el desarrollo de esta aplicación es Sql Server, con el que se ha implementado una base de datos donde se guardarán las palabras a aprender, imágenes, sonidos, el nivel de las palabras y los idiomas disponibles. Esta base de datos ha sido creada de tal forma que sea sencillo ampliar el número de palabras disponibles así como los idiomas disponibles. Los idiomas elegidos para el videojuego han sido inglés, español y croata. Esta elección es debida al país donde se desarrolló la aplicación (Croacia), a la nacionalidad del alumno (España) e inglés por ser el idioma en el que se escribió el trabajo. Después de hacer una búsqueda profunda sobre videojuegos para niños, juegos online y aplicaciones móviles; se eligieron los diferentes juegos que se iban a desarrollar, siendo los más entretenidos y con los que más se podría aprender, de manera que los niños se lo pasen bien aprendiendo. Además se investigó acerca de las palabras más adecuadas para niños a la hora de aprender un nuevo idioma, clasificando en dos niveles dichas palabras. Este trabajo de fin de grado contribuye a la sociedad moderna ayudando a niños a aprender nuevas palabras en nuevos idiomas de forma entretenida. Además, es cada vez más común utilizar aplicaciones y programas de ordenador para aprender idiomas por lo que es un trabajo de actualidad.

Más información

ID de Registro: 48205
Identificador DC: http://oa.upm.es/48205/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:48205
Depositado por: Bilioteca ETSIDI
Depositado el: 26 Oct 2017 06:49
Ultima Modificación: 26 Oct 2017 06:49
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM