Desarrollo de un gestor de clientes, reservas y disponibilidad para un complejo turístico

Cabrera León, Corina (2017). Desarrollo de un gestor de clientes, reservas y disponibilidad para un complejo turístico. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM).

Description

Title: Desarrollo de un gestor de clientes, reservas y disponibilidad para un complejo turístico
Author/s:
  • Cabrera León, Corina
Contributor/s:
  • Bernal Bermúdez, Jesús
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Ingeniería Web
Date: July 2017
Subjects:
Freetext Keywords: Gestión reservas, gestor clientes, disponibilidad, software recepción, Java, Spring, Angularjs, bootstrap, html, css, desarrollo, sistema web, aplicación web. Bookings manager, reservations, clients’ manager, availability, reception software, Java, Spring, Angularjs, bootstrap, html, css, develop, web system, web application.
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (7MB) | Preview
[img] Archive (ZIP) - Users in campus UPM only
Download (568kB)

Abstract

Para este proyecto de fin de máster, he escogido desarrollar un sistema web de gestión de clientes, reservas y consultas de disponibilidad temporal de los bungalows que será utilizado en un complejo turístico de Gran Canaria. Por cómo se organizan en este complejo, no es posible ofrecer al cliente reservas inmediatas a través de su web, por lo que, los clientes mandan solicitudes de reserva por email, por teléfono o personalmente. Los recepcionistas confirman las reservas dependiendo de la disponibilidad. La manera de trabajar en estos bungalows es la siguiente: es un complejo pequeño y familiar, donde los clientes suelen repetir y algunos piden alojarse en un bungalow en concreto y se hace todo lo posible por concederles esa elección. También, hay bungalows de explotación anual y otros cuya explotación varía dependiendo de las peticiones del propietario del mismo. Por todo ello, los encargados de gestionar el complejo, tienen que 'jugar' constantemente con cambios de bungalow/cliente para optimizar el la ocupación en el planning de disponibilidad. En la actualidad, los empleados gestionan las reservas en papel-a mano sin posibilidad de consulta online para ninguna persona implicada y, por lo tanto, la manipulación de los datos es realmente complicada. Por todo ello, surge la necesidad de contar con esta aplicación. Se utilizarán tecnologías como HTML5, CSS3, Bootstrap, AngularJS, MySQL, Spring y Java. Éstas permitirán que el resultado final sea una aplicación web intuitiva, dinámica y adaptable a varios dispositivos. Así mismo, el sistema manejará varios roles de usuario con diferentes privilegios: admin, con control total; empleados: navegación y manipulación de datos (reservas, clientes y disponibilidad); y propietarios: sólo tendrá acceso a la visualización del planning de disponibilidad. ABSTRACT As my master’s degree final project, I’ve decided to develop a web application to manage clients, reservations and temporary availability of bungalows that will be used in a tourist complex in Gran Canaria. Due to how this complex is organized, it is not possible to offer the clients a system for immediate reservations through its website, therefore, clients send booking requests by email, telephone or in person. Receptionists will later confirm reservations depending on availability. In this complex, they work as follows: it is a small and familiar resort, where guests usually repeat and some of them ask to stay in a concrete bungalow so they do everything possible to grant them that choice. Also, there are bungalows of annual exploitation and others that the exploitation varies depending on the requests of its owner. Therefore, those in charge of managing the complex, have to constantly 'play' with changes of bungalow/client to optimize the occupation in the availability planning. Nowadays, employees manage the bookings in paper with no possibility of online consultation for any implicit person and, therefore, the manipulation of the data is really complicated. Thus, the need arises to have this application. Technologies like HTML5, CSS3, Bootstrap, AngularJS, MySQL, Spring and Java, will be used. These allow the final result to be an intuitive web application, dynamic and adaptable to several devices. Also, the system will handle several user roles with different privileges: admin, with full control; Employees: navigation and manipulation of data (reservations, customers and availability); Owners: restricted access to viewing the availability planning.

More information

Item ID: 48214
DC Identifier: http://oa.upm.es/48214/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:48214
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 23 Oct 2017 06:01
Last Modified: 23 Oct 2017 06:01
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM