Desarrollo y monitorización de la Identidad Digital de Benros Iluminación S.L.

Martín García, María Elena (2017). Desarrollo y monitorización de la Identidad Digital de Benros Iluminación S.L.. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Desarrollo y monitorización de la Identidad Digital de Benros Iluminación S.L.
Autor/es:
  • Martín García, María Elena
Director/es:
  • Pérez Aguiar, Waldo
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: 29 Septiembre 2017
Materias:
Escuela: E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (6MB) | Vista Previa

Resumen

En el panorama actual, para potenciar el crecimiento, expansión e internacionalización de una empresa es imprescindible su posicionamiento en internet y redes sociales. Una buena estrategia en este sentido proporciona a las empresas importantes beneficios tanto a nivel económico como de imagen y/o reputación. Además es un recurso asequible para PYMES y/o empresas de nueva creación, ya que con una inversión mínima en implantación, desarrollo y monitorización se pueden garantizar resultados en diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales. El objetivo de este Proyecto Fin de Carrera, será analizar cómo el uso de las Redes Sociales y una estrategia de Global Media basada en ellas puede mejorar y potenciar el desarrollo de una PYME, en este caso BENROS ILUMINACIÓN, impactando directamente en la percepción de la marca de sus seguidores reales y potenciales. Asimismo, se buscará redirigir a los usuarios a la tienda Online de BENROS, no tanto con el objetivo de vender sino de promocionarla y darla a conocer como un servicio más dentro del portfolio de la empresa. Con ese objetivo, en la introducción se hará un breve análisis de la situación de las Redes Sociales en la actualidad, para entender su potencial para las empresas y cómo está repartido el público entre ellas actualmente. En el segundo capítulo se analizará y describirá BENROS ILUMINACIÓN, la empresa objeto del PFC, para entender su organización, su negocio y su estrategia comercial. En el tercer capítulo se describirán las Redes Sociales que se considerarán de importancia dentro del ecosistema Global Media, explicando sus características principales así como las herramientas para medir su rendimiento. Además, se hará una breve descripción del concepto KPI y su importancia en la monitorización de las Redes Sociales y el posicionamiento SEO. En el cuarto capítulo se centrará en describir la situación actual del Global Media de BENROS ILUMINACIÓN, que incluirá un diagnóstico inicial de fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. En el quinto capítulo se describe la nueva estrategia a desplegar para BENROS ILUMINACIÓN, incluyendo el lanzamiento de la tienda Online, así como una serie de buenas prácticas para la gestión de sus Redes Sociales que incluyen la definición de KPIs específicos para el control del entorno Global Media de BENROS. Además se incluye el presupuesto total de la inversión en consultoría que supondría un estudio de estas características para BENROS ILUMINACIÓN así como una recomendación de inversión anual para gestionar y mejorar toda la estrategia definida a lo largo del proyecto. Por último, se establecen las conclusiones finales y un anexo de terminología especifica de redes sociales y gestión SEO. ABSTRACT. In the current situation, to enhance the growth, the broadening and the globalization of any Company, it is essential to encourage its positioning on the Internet and social networks. Regarding this, a good Social Media strategy provides to the company significant benefits both at economic and identity/reputation levels. Furthermore, it is a cost-effective resource for SMEs and start-ups: a small investment in development, deployment and monitoring is able to ensure good results in different markets, national as well as international. The purpose of this Project it is analyzing how by using the Social Media and a strategy based on them, it is possible to improve and enhance an SME’s development, BENROS ILUMINACION, impacting directly in the brand awareness of its real and potential followers. Also, the strategy will look forward in redirecting users to the BENROS’ online shop, in order not only for selling purposes but promoting the new shop and make it known as a new service include in the Company’s portfolio. To this end, the introduction includes a brief assessment of the current situation of the Social Media around the world and at Spain in particular, in order to understand its potential for the companies and the current audience distribution among the different networks. In the second chapter it is described and analyzed BENROS ILUMINACION, the company under consideration in this study, to understand its organization, its activity and its commercial strategy. During the third chapter the relevant Social Networks considered inside the Global Media ecosystem will be described, elaborating their main features as well as the tools to measure their performance. In addition, it will be outlined what a KPI is and its relevance in the Social Network monitoring and on the SEO positioning. The forth chapter is focus on the description of the Global Media current situation at BENROS ILUMINACION, including a strengths and weakness initial appraisal and the improvement opportunities findings. In the fifth chapter is described the new strategy defined to be deployed at BENROS ILUMINACION, including the launch of its Online Shop, as well as a set of goods practices for its Social Network management, including the definition of specific KPIs to control the Global Media environment of BENROS. Additionally, it is included the total budget of the consulting of a study like this for BENROS ILUMINACION, as well as an annual investment suggestion in managing and improving the defined strategy throughout the project. Finally, the final conclusions are drawn and also is included an Annex of specific terminology used for Social Networks and SEO management.

Más información

ID de Registro: 48561
Identificador DC: http://oa.upm.es/48561/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:48561
Depositado por: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el: 01 Dic 2017 09:32
Ultima Modificación: 01 Dic 2017 09:32
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM