Toma de datos, estudio de precisiones y extracción de geometría mediante sistemas Mobile Mapping : aplicación a las carreteras M-203 y M-300 en Alcalá de Henares

Vicente de la Cruz, David (2017). Toma de datos, estudio de precisiones y extracción de geometría mediante sistemas Mobile Mapping : aplicación a las carreteras M-203 y M-300 en Alcalá de Henares. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Toma de datos, estudio de precisiones y extracción de geometría mediante sistemas Mobile Mapping : aplicación a las carreteras M-203 y M-300 en Alcalá de Henares
Autor/es:
  • Vicente de la Cruz, David
Director/es:
  • Prieto Morín, Juan Francisco
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica
Fecha: Julio 2017
Materias:
Palabras Clave Informales: Levantamientos topográficos, Láseres, Escáner, GNSS, Carreteras
Escuela: E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM)
Departamento: Ingeniería Cartográfica y Topografía
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El proyecto que se desarrolla a continuación trata sobre la “Toma de datos, estudio de precisiones y extracción de geometría mediante sistemas Mobile Mapping” y se aplica a la confluencia de las carreteras M-203 y M-300 en Alcalá de Henares. En los últimos tiempos, el mundo de la topografía que conocíamos hasta ahora ha dado un giro, de manera que se está enfocando hacía una toma de datos con la finalidad de ofrecer una serie de servicios diferentes mediante la implementación de los datos en Sistemas de Información Geográfica u otro tipo de sistemas de información distribuida a través de diversas plataformas. Una de las irrupciones más importantes en este sentido son los sistemas Mobile Mapping. Estos consisten en la integración de diferentes sistemas de captura de datos, como pueden ser el láser escáner, cámaras fotográficas, radar… combinados con sistemas de posicionamiento: GNSS, IMU… los cuales aportan la posibilidad de una toma de datos completa, al mismo tiempo que precisa y en un tiempo sensiblemente menor que las técnicas clásicas aportarían por separado. Estos aparatos irán ubicados generalmente sobre automóviles, pudiendo ser también soportados sobre trenes u otro tipo de medio de transporte que se adecue al trabajo en cuestión. La finalidad de este proyecto es describir detalladamente el proceso de toma de datos mediante esta técnica así como su posterior procesado, incluir un estudio de precisiones que detalle la calidad del trabajo y desarrollar un proceso en el cual se proceda a la extracción de la geometría del terreno objeto de estudio, aplicándose a la confluencia de las carreteras M-203 y M-300 en Alcalá de Henares.

Más información

ID de Registro: 48700
Identificador DC: http://oa.upm.es/48700/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:48700
Depositado por: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el: 05 Dic 2017 16:31
Ultima Modificación: 05 Dic 2017 16:31
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