Origen y coste de reparación de las patologías en puentes de ferrocarril

Obando Chávez, Víctor (2017). Origen y coste de reparación de las patologías en puentes de ferrocarril. Tesis (Master), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: Origen y coste de reparación de las patologías en puentes de ferrocarril
Autor/es:
  • Obando Chávez, Víctor
Director/es:
  • Fernández Gómez, Jaime
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de las Estructuras, Cimentaciones y Materiales
Fecha: 2017
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Construcción
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El presente trabajo de fin de máster hace un análisis y cuantificación económica del impacto que tienen las patologías en las estructuras que son parte de una línea ferroviaria antes de su puesta en servicio. La base de este estudio son las Inspecciones Principales sobre las estructuras de nueva construcción de 3 tramos del tren de alta velocidad según la Instrucción Española Sobre Las Inspecciones Técnicas En Los Puentes De Ferrocarril (ITPF- 05). El análisis consiste en clasificar y cuantificar las patologías según el tipo de estructura y ubicación en la estructura, hacer un estudio de las naturaleza de las mismas indicando las recomendaciones necesarias para evitar repetirlas en nuevas obras y mostrar el procedimiento de reparación más adecuado. Finalmente para todas las patologías clase 2 y tipo 2 [8], se hará una evaluación de costo global para las todas las estructuras inspeccionadas determinando su porcentaje de desviación según los criterios de La Asociación Americana de Ingeniería de Costos (A.A.C.E.). The present job of end of master makes an analysis and economic quantification of the impact that the pathologies in the structures that are part of a train line before his service door. The base of this study are the principal inspections over the structures of new construction of 3 sections of the train of high velocity according to Spanish Instruction over the Technical Inspections in the Bridges of the Train (ITPF-05). The analysis consists in classify and quantify the pathologies according to the type of structure and location in the structure, make a study of the nature of them indicating the necessary recommendations to avoid repeating them in new building sites and show the more adequate procedure of reparation. Finally, for all the pathologys class 2 and type 2 [8] will be made an evaluation of global cost for all the inspected structures bringing out his percentage of detour according to the criteria of the American Engineering Association of Costs (A.A.C.E.).

Más información

ID de Registro: 48714
Identificador DC: http://oa.upm.es/48714/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:48714
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 13 Dic 2017 06:41
Ultima Modificación: 13 Dic 2017 06:41
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