Optimización de puente mixto mediante técnicas heurísticas

Galván Caride, Ángel (2017). Optimización de puente mixto mediante técnicas heurísticas. Tesis (Master), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: Optimización de puente mixto mediante técnicas heurísticas
Autor/es:
  • Galván Caride, Ángel
Director/es:
  • Martínez Cutillas, Antonio
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de las Estructuras, Cimentaciones y Materiales
Fecha: 2017
Materias:
Palabras Clave Informales: Optimización, heuristicas, Simulated Annealing, puente mixto, bijacena, optimization, heuristics, mixed bridge.
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En este estudio se trata de realizar una optimización de los costes de un puente mixto de tipología bijacena. Dado que la función de costes que tratamos de minimizar tiene mas de dos variables, utilizamos técnicas heurísticas para poder acercarnos a un mínimo global que sería la solución del problema de optimización. Para ello emplearemos el alogoritmo Simulated Annealing (recocido simulado"). Se realiza el estudio de una viga biapoyada, donde se estudian las secciones mas desfavorables ante momentos _ectores positivos y esfuerzos cortantes. Las variables solución de nuestro problema, serán variables de tipo geométrico y variables que de_nan el material utilizado en nuestra sección transversal. In this study we try to optimize the costs of a mixed bridge of bijacena typology. Since the cost function that we try to minimize has more than two variables, we use heuristic techniques to get closer to a global minimum that would solve the optimization problem. For this we will use the Simulated Annealing alogorithm. The study of a biapoyada beam, which studies the most unfavorable sections before positive bending moments and shearing forces. The solution variables of our problem will be variables of geometric type and variables that de_ne the material used in our cross section.

Más información

ID de Registro: 48716
Identificador DC: http://oa.upm.es/48716/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:48716
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 13 Dic 2017 06:50
Ultima Modificación: 13 Dic 2017 06:50
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