Aplicación del código AVL Boost para la simulación de motores de combustión interna con combustibles alternativos

Hernando Llorente, Juan Carlos (2017). Aplicación del código AVL Boost para la simulación de motores de combustión interna con combustibles alternativos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).

Descripción

Título: Aplicación del código AVL Boost para la simulación de motores de combustión interna con combustibles alternativos
Autor/es:
  • Hernando Llorente, Juan Carlos
Director/es:
  • Casanova Kindelán, Jesus
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Septiembre 2017
Materias:
Palabras Clave Informales: motor de combustión interna, XU10J2, modelo, combustibles, AVL Boost, par motor, potencia, simulación.
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Energética
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Este Trabajo Fin de Grado versa sobre una comparativa de combustibles utilizados en un motor de combustión interna alternativo (MCIA). El motor en cuestión es un 2.0 de 123 caballos de vapor y ocho válvulas del grupo PSA, con referencia XU10J2, montado en un Peugeot 405 SRI de 1992, propiedad del autor de este trabajo. El proyecto se divide en tres partes principalmente: - Modelado del motor - Comparativa de resultados de los diferentes combustibles - Estudio de viabilidad de dichos combustibles Primeramente, se ha de conseguir un motor simulado lo más parecido al real, tanto en medidas como en resultados, utilizando el programa AVL Boost. Para ello se deben medir todas las piezas que se utilizarán en el simulador y trasladarlas al mismo, con el objeto de conseguir, tras varias simulaciones, unos resultados de par motor y potencia muy similares a los valores que rinde el motor real. Tras conseguir plasmar el motor real en el simulador, se han de ensayar todos los regímenes contemplados con los diferentes combustibles que ofrece el programa, en este caso, ocho. Una vez que se tengan los resultados, se observará cuáles de dichos combustibles son capaces de generar unos valores superiores a los obtenidos con gasolina, y serán, por ello, objeto de estudio en cuanto a viabilidad económica y medio ambiental. Además, se hará un estudio del motor de gasolina con diferentes temperaturas ambiente, viendo cómo se comporta en temperaturas frías, medias y cálidas.

Más información

ID de Registro: 48903
Identificador DC: http://oa.upm.es/48903/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:48903
Depositado por: Biblioteca ETSI Industriales
Depositado el: 09 Ene 2018 09:50
Ultima Modificación: 09 Ene 2018 09:50
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