Aplicación de inteligencia artificial en videojuegos : uso de la variante del algoritmo Minimax poda alpha-beta para su desarrollo

Gutiérrez Utande, Pablo Luis (2017). Aplicación de inteligencia artificial en videojuegos : uso de la variante del algoritmo Minimax poda alpha-beta para su desarrollo. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Aplicación de inteligencia artificial en videojuegos : uso de la variante del algoritmo Minimax poda alpha-beta para su desarrollo
Author/s:
  • Gutiérrez Utande, Pablo Luis
Contributor/s:
  • Arroyo Castillo, Ángel
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería del Software
Date: 2017
Subjects:
Freetext Keywords: Inteligencia artificial, MiniMax, Alpha-Beta, ProjectAI, videojuegos. Artificial intelligence, MiniMax, Alpha-Beta, ProjectAI, videogames
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Actualmente, los videojuegos forman parte del día a día de un gran porcentaje de personas, con independencia de su edad, sexo, etc. Estos videojuegos, cuya complejidad puede variar desde unas pocas líneas de código a proyectos de varios años que involucran un alto número de programadores y diseñadores no habrían tenido tal éxito de no haber sido por un factor determinante: el desarrollo de la inteligencia artificial en ellos. Por ello, en este proyecto se presentará brevemente la historia de la inteligencia artificial en los videojuegos desde sus comienzos, definiendo los hitos más relevantes y desarrollando un pequeño juego que sirve como ejemplo para definir los puntos importantes a la hora de desarrollar una inteligencia artificial en un videojuego. ABSTRACT Nowadays, video games take part of the routine of a wide range of people, regardless of their age, gender, etc. These video games, whose complexity can range from a few lines of code to a several years project involving a large number of programmers and designers would not have had such success if it was not for a determining factor: the development of artificial intelligence. Therefore, in this project it will be briefly presented the history of artificial intelligence in video games from the beginning, defining the most relevant milestones and developing a small game that serves as an example to explain the most important points to take into account when the artificial intelligence of a videogame is being developed.

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Item ID: 48910
DC Identifier: http://oa.upm.es/48910/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:48910
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 09 Jan 2018 15:38
Last Modified: 09 Jan 2018 15:38
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