Sistema de bajo coste mediante visión computerizada de monitorización de tráfico puntual

Arranz Martín, Iván (2017). Sistema de bajo coste mediante visión computerizada de monitorización de tráfico puntual. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Sistema de bajo coste mediante visión computerizada de monitorización de tráfico puntual
Author/s:
  • Arranz Martín, Iván
Contributor/s:
  • García Alcántara, Vicente A.
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Computadores
Date: July 2017
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview
[img] Archive (ZIP) - Users in campus UPM only
Download (14kB)
[img] Archive (ZIP) - Users in campus UPM only
Download (1MB)
[img] Archive (ZIP) - Users in campus UPM only
Download (6MB)
[img] Archive (ZIP) - Users in campus UPM only
Download (103kB)

Abstract

El constante aumento de flujo de tráfico que circula por las ciudades a menudo provoca que muchas de sus principales vías se encuentren colapsadas durante las horas punta, provocando efectos que de uno u otro modo afectan a nuestra sociedad: retrasos de los trabajadores, tanto a la entrada como a la salida de su puesto, aumento de la contaminación medioambiental, salud, mayor desgaste de las vías, aumento considerable de accidentes de tráfico, etc. Mediante el uso de la tecnología de la que se dispone, hay que encontrar un sistema de monitorización del flujo de tráfico puntual fiable empleando una plataforma hardware de bajo coste. El sistema a desarrollar, por tanto, será un sistema económico, capaz de monitorizar un punto concreto en la red viaria y analizar los datos obtenidos para extraer la mayor y más útil información posible sobre el volumen de tráfico de dicho punto. Los medios empleados para alcanzar el objetivo mencionado deberían ser medios de bajo coste: ordenadores de placa reducida (Single Board Computer o SBC). Además de su bajo coste, se les podrá exigir contar con una alta capacidad de computación y capacidad de interconexión mediante red. Estas cualidades facilitan su producción e instalación masiva en los distintos puntos de una ciudadlujo de tráfico que circula por las ciudades a menudo provoca que muchas de sus principales vías se encuentren colapsadas durante las horas punta, provocando efectos que de uno u otro modo afectan a nuestra sociedad: retrasos de los trabajadores, tanto a la entrada como a la salida de su puesto, aumento de la contaminación medioambiental, salud, mayor desgaste de las vías, aumento considerable de accidentes de tráfico, etc. Mediante el uso de la tecnología de la que se dispone, hay que encontrar un sistema de monitorización del flujo de tráfico puntual fiable empleando una plataforma hardware de bajo coste. El sistema a desarrollar, por tanto, será un sistema económico, capaz de monitorizar un punto concreto en la red viaria y analizar los datos obtenidos para extraer la mayor y más útil información posible sobre el volumen de tráfico de dicho punto. Los medios empleados para alcanzar el objetivo mencionado deberían ser medios de bajo coste: ordenadores de placa reducida (Single Board Computer o SBC). Además de su bajo coste, se les podrá exigir contar con una alta capacidad de computación y capacidad de interconexión mediante red. Estas cualidades facilitan su producción e instalación masiva en los distintos puntos de una ciudad. ABSTRACT The constant flow in traffic jam in our cities often causes many of our roads to collapse during peak hours, causing effects that in one way or another affects our society: both at the entrance and leaving your workplace, increased environmental pollution, increased road wear, a considerable increase in traffic accidents, etc.… The aim of this project is to find a traffic flow monitoring system that will allow vehicles to be redirected through paths that are no saturated, thus avoiding crowding of vehicles and adverse effects. The system to be developed will be a low cost system, capable of monitoring the tracks and analysing the data extracted from it so that a central system decides which route is most optimal for each car, also trying to reduce the timing of traffic lights and environmental pollution. The means used to pursue the aforementioned objective will be low-cost means: reduced board computers (SBC). In addition to their low cost, they have a high capacity of computation and capacity of interconnection though network. These qualities facilitate their production and massive installation in the different ways of a city.

More information

Item ID: 48957
DC Identifier: http://oa.upm.es/48957/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:48957
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 08 Jan 2018 08:24
Last Modified: 08 Jan 2018 08:24
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM