Desarrollo de un plan de marketing digital para una aplicación móvil basada en planes de ocio

Silva Padilla, Sergio (2017). Desarrollo de un plan de marketing digital para una aplicación móvil basada en planes de ocio. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Desarrollo de un plan de marketing digital para una aplicación móvil basada en planes de ocio
Autor/es:
  • Silva Padilla, Sergio
Director/es:
  • Fernández Arias, María Paula
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Julio 2017
Materias:
Escuela: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (5MB) | Vista Previa

Resumen

En este documento se definirá un Plan de Marketing Digital para una idea de negocio presentada en el proyecto de fin de carrera de la ETSIT UPM por Leonor Barrueco en 2015. Dicho proyecto documentaba un plan de negocio para una aplicación móvil basada en planes de ocio llamada LOCALING , pero dejaba pendiente, para una etapa posterior, la definición con más detalle del plan de marketing digital, que es precisamente lo que se desarrollará en el presente Proyecto de Fin de Carrera. Este PFC consta de tres bloques principales, precedidos de un bloque c ero , en el que introduciremos el presente documento, su motivación y sus objetivos, y seguidos de un bloque cuatro con las conclusiones y la bibliografía. En el primer bloque expondremos el estado del arte del marketing digital, definiendo en qué consiste y cuáles son las últimas estrategias y técnicas que están siendo utilizadas, explicando su base teórica, e ilustrándolas con ejemplos prácticos reales. En el segundo bloque, introduciremos la idea de negocio de L OCALING , resumiendo los puntos más importantes del plan de negocio que determinarán la estrategia de marketing que deberemos seguir. En el tercer y último bloque, definiremos y planificaremos el plan de marketing digital, concretando cada una de las acciones consideradas necesarias para complir los objetivos de negocio. ABSTRACT This document will define a Digital Marketing Plan for a business idea presented at the final degree project of ETSIT UPM by Leonor Barrueco in 2015. Aforementioned project expounded on a complete business plan for a mobile application based on leisure plans called LOCALING, but left for a later stage the definition of the marketing plan, which is precisely what will be expounded on in this final degree project (PFC). This PFC consists of three main blocks, preceded by block zero, which introduces this document, its justification and objectives, and followed by block four with conclusions and bibliography. In the first block, we will describe the state of the art of digital marketing, defining the last strategies and techniques been used nowadays, explaining their theoretical basis, and illustrating them with real practical examples. In the second block, we will introduce the business idea of LOCALING, summarizing the most important points of the business plan that will determine the strategy to follow in the marketing plan. In the third and last block, we will define each of the actions envisaged in the way of achieving established targets.

Más información

ID de Registro: 49042
Identificador DC: http://oa.upm.es/49042/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:49042
Depositado por: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el: 10 Ene 2018 12:32
Ultima Modificación: 10 Ene 2018 12:32
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • InvestigaM
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM