Componer con vacío. Notas sobre la configuración del vacío en el arte y la arquitectura

Prada Pérez de Azpeitia, Manuel de (2003). Componer con vacío. Notas sobre la configuración del vacío en el arte y la arquitectura. "Cuaderno de notas" (n. 9); pp. 57-84. ISSN 2386-8376.

Descripción

Título: Componer con vacío. Notas sobre la configuración del vacío en el arte y la arquitectura
Autor/es:
  • Prada Pérez de Azpeitia, Manuel de
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Cuaderno de notas
Fecha: 2003
Materias:
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Composición Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

La configuración del vacío afecta, en mayor o menor medida, a todas las manifestaciones artísticas, incluidas las menos materiales, como la música. Desde los primeros años del siglo XX, muchos artistas han logrado activar el vacío para configurar con él formas significativas capaces de trascender las dualidades tradicionales lleno-vacío e interior-exterior. Pasados los años 20, muchos artistas comenzaron a explicar que "componían con vacío".

Más información

ID de Registro: 49296
Identificador DC: http://oa.upm.es/49296/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:49296
URL Oficial: http://polired.upm.es/index.php/cuadernodenotas/article/view/837
Depositado por: Biblioteca ETS Arquitectura
Depositado el: 27 Ene 2018 17:57
Ultima Modificación: 27 Ene 2018 17:57
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM