Prototipo de aplicación móvil de realidad aumentada para su uso didáctico en el aula

Aparicio Vázquez, Ignacio (2018). Prototipo de aplicación móvil de realidad aumentada para su uso didáctico en el aula. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Descripción

Título: Prototipo de aplicación móvil de realidad aumentada para su uso didáctico en el aula
Autor/es:
  • Aparicio Vázquez, Ignacio
Director/es:
  • Alonso Calvo, Raúl
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Matemáticas e Informática
Fecha: Enero 2018
Materias:
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

RESUMEN: Resumen (Español) El TFG realizado consiste en el diseño e implementación de dos módulos de una herramienta configurable para la creación y gestión de rankings deportivos. La herramienta citada recibe el nombre de HODOR. Fue diseñada e implementada en dos versiones anteriores, por lo que mi parte con la aplicación es añadir algunas funcionalidades que no estaban implementadas en dichas versiones. El funcionamiento de HODOR se basaba en la carga automática de datos a partir de ficheros CSV, así como la definición de las opciones de la herramienta. Cada una de dichas funcionalidades consiste en un módulo independiente. Las opciones básicas con las que contaba la herramienta previamente a que se continuase con su desarrollo se pueden observar a continuación: * Crear un ranking. * Abrir un ranking. * Añadir Carreras. * Añadir Organizadores. * Cálculo de puntuaciones individuales y por club. * Cálculo de los cambios de división para futuras temporadas. * Crear Estadísticas. * Exportar resultados a html. Ahora las funcionalidades que se deben realizar a lo largo del proyecto son las siguientes: *Nuevo tipo de puntuación, puntuar con un fichero csv con las distintas puntuaciones dependiendo del puesto en la carrera de cada corredor. *Crear grupos cerrados, crear un fichero donde tenemos los corredores divididos en grupos donde correrán el siguiente año. *Mejoras en alguna de las funcionalidades ya implementadas. Por ejemplo he corregido la forma de contar el número de carreras y hemos arreglado el cálculo de la media M1. Al continuar con el trabajo realizado por otros alumnos, el libro de estilo seguido durante la implementación es el definido por el primer alumno, basado en el énfasis sobre la limpieza y elegancia del código para posibles futuras manipulaciones por otros individuos. Además, el lenguaje para la implementación será Python, con sus distintas librerías. ---ABSTRACT---New technologies arouse interest of hundreds of millions of people around the world. Millions of people follow with attention technology fairs to see the last advances in the field, decide which new mobile phone buy next year or which new last - generation video c onsole take home. People everywhere have the same gadgets and access similar networks, despite coming from different regions, cultures and religions, which, sometimes, oppose each other. Technology is a cornerstone of the global society. Despite the differences that divide societies, education is a cornerstone in all of them. Societies invest in the ir y oung to improve, reduce differences, adapt and to overcome challenges they face. In a globalized world, differences are being reduced day after day. People have similar interests, including the young. Bit by bit , those two cornerstones are converging. This work’s purpose is to develop an app that helps this convergence, taking advantage of young’s people interest of technology and, thanks to her, improving their education, increasing their attention and engage them to learn in new ways.

Más información

ID de Registro: 49434
Identificador DC: http://oa.upm.es/49434/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:49434
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 14 Feb 2018 07:42
Ultima Modificación: 14 Feb 2018 07:43
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