Diseño de un algoritmo de corrección de errores de alineamiento de radares de tipo secundario para redes de vigilancia de tráfico aéreo

Doncel Llamas, Ander (2018). Diseño de un algoritmo de corrección de errores de alineamiento de radares de tipo secundario para redes de vigilancia de tráfico aéreo. Tesis (Master), E.T.S.I. Telecomunicación (UPM).

Descripción

Título: Diseño de un algoritmo de corrección de errores de alineamiento de radares de tipo secundario para redes de vigilancia de tráfico aéreo
Autor/es:
  • Doncel Llamas, Ander
Director/es:
  • Miguel Vela, Gonzalo de
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de Telecomunicación
Fecha: 2018
Materias:
Palabras Clave Informales: Gestión de tráfico aéreo, Control de tráfico aéreo, Seguimiento de blanco, Radar secundario, Calibración de sensores, Filtro de Kalman, Filtro Interacting Multiple Model
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En el desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo el diseño e implementación de un algoritmo de estimación y corrección de los sesgos de medida de radares de tipo secundarios (SSR) con el fin de evitar un posible funcionamiento incorrecto de un sistema de vigilancia aérea en entornos de supervisión multirradar. En primer lugar, se implementa un entorno de simulación que permite la definición arbitraria de escenarios aéreos y la generación de datos radar en base a un determinado modelo matemático de errores conocido. La utilización de este tipo de datos será necesaria para verificar el correcto funcionamiento de los algoritmos que componen el sistema de procesado de datos y alineamiento de trayectorias implementado. Por otro lado, se comprobará que el sistema opera correctamente cuando los datos analizados se correspondan a medidas de radares reales. A partir de los resultados obtenidos, quedará probado que el modelo matemático de errores escogido se adapta considerablemente a la realidad y que, por tanto, el algoritmo de estimación de sesgos y alineamiento de trayectorias implementado es válido para su utilización en entornos reales. Por último, se implementará un filtro de seguimiento a partir de la teoría de los filtros Interacting Multiple Model (IMM) para realizar la fusión de las medidas procedentes de los diferentes radares con coberturas solapadas del escenario y llevar a cabo el seguimiento de las trayectorias de las aeronaves. De esta manera, se posibilitará la visión de las trayectorias finales a mostrar en la pantalla del controlador aéreo con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del sistema de alineamiento de trayectorias implementado.

Más información

ID de Registro: 49490
Identificador DC: http://oa.upm.es/49490/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:49490
Depositado por: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Depositado el: 19 Feb 2018 14:17
Ultima Modificación: 19 Feb 2018 14:17
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