Comparación y validación de formulaciones aplicadas a cimentaciones monopilotadas en eólica marina

Barrero Palomino, María Dolores; García Moral, Andrés; López Gutiérrez, José Santos; Negro Valdecantos, Vicente y Esteban Pérez, María Dolores (2017). Comparación y validación de formulaciones aplicadas a cimentaciones monopilotadas en eólica marina. En: "III Jornadas sobre el Estado actual y Perspectivas de las Energías Renovables Marinas en España", 22-23 de noviembre de 2017, Madrid. pp. 1-2.

Descripción

Título: Comparación y validación de formulaciones aplicadas a cimentaciones monopilotadas en eólica marina
Autor/es:
  • Barrero Palomino, María Dolores
  • García Moral, Andrés
  • López Gutiérrez, José Santos
  • Negro Valdecantos, Vicente
  • Esteban Pérez, María Dolores
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Otro)
Título del Evento: III Jornadas sobre el Estado actual y Perspectivas de las Energías Renovables Marinas en España
Fechas del Evento: 22-23 de noviembre de 2017
Lugar del Evento: Madrid
Título del Libro: Libro de resúmenes de las III Jornadas sobre el Estado actual y Perspectivas de las Energías Renovables Marinas en España
Fecha: 2017
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Las estructuras monopilotadas son la tipología de cimentación más común en eólica marina, con un porcentaje de centrales del 80 % en Europa, y con diámetros de hasta 8 metros. La tendencia en las construcciones offshore futuras parece estar encaminada al desarrollo de este tipo de estructuras, con lo cual los monopilotes seguirán siendo la principal cimentación en eólica marina, quedando aun mucho margen de evolución en esta tipología y avanzando cada vez hacia mayores diámetros y profundidades. Los objetivos perseguidos en la elaboración del trabajo están relacionados con el dimensionamiento de estas estructuras pilotadas. Para verificar si los modelos de cálculo de longitudes de monopilotes orientados a cimentaciones onshore pueden ser aplicadas en situaciones offshore. Además, se ha querido establecer una relación entre tipologías de suelo y longitudes de los pilotes.

Más información

ID de Registro: 49848
Identificador DC: http://oa.upm.es/49848/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:49848
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 13 Abr 2018 13:41
Ultima Modificación: 16 Abr 2018 07:55
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