Validación de modelos de propagación radio en interiores de vehículos ferroviarios a 5GHZ

Benkhlafa Akil, Maryam (2017). Validación de modelos de propagación radio en interiores de vehículos ferroviarios a 5GHZ. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.

Description

Title: Validación de modelos de propagación radio en interiores de vehículos ferroviarios a 5GHZ
Author/s:
  • Benkhlafa Akil, Maryam
Contributor/s:
  • Moreno García-Loygorri, Juan
Item Type: Final Project
Date: 17 July 2017
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Department: Teoría de la Señal y Comunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview

Abstract

Se estudian los modelos de canal de interior más habituales y sus parámetros en la frecuencia requerida, en este caso de 5 GHz también en la frecuencia de 2.4 GHz. Simulando cada modelo mediante la herramienta software, MATLAB. para generar los ni-veles de potencia que se puede obtener con cada modelo, así como un mapa de calor que nos dibuja el comportamiento de esa potencia a lo largo del coche de tren, para luego comparar esas medidas de potencia con las obtenidas de medidas sobre terreno en el interior de un coche de tren con software-analizadores de red como son Ekahau o el NetSpot. Así como se estudia el estándar IEEE 802.11 responsable de gestionar las redes WLAN, en nuestro caso redes Wi-Fi. Centrándose en las dos últimas capas, Físico y enlace. Con el objetivo de encontrar un modelo de canal que valide las medidas reales realizadas dentro de un coche ferrocarril. ABSTRACT. We study the most common indoor channel models and their parameters at the required fre-quency, in this case 5 GHz also in the frequency of 2.4 GHz. Simulating each model using the software tool, MATLAB. To generate the power levels that can be obtained with each model, as well as a map of heat that draws the behavior of that power along the train car. Then compare those power measurements with those obtained from measurements inside a train car with software-network analyzers such as Ekahau or the NetSpot. As well as studying the IEEE 802.11 standard responsible for managing WLAN networks, in our case Wi-Fi networks. Focusing on the last two layers, Physical and Link. With the aim of finding a channel model that validates the actual measurements made within a rail car.

More information

Item ID: 49912
DC Identifier: http://oa.upm.es/49912/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:49912
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 27 Mar 2018 07:10
Last Modified: 27 Mar 2018 07:10
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM