Validación de modelos de propagación radio en interiores de vehículos ferroviarios a 5GHZ

Benkhlafa Akil, Maryam (2017). Validación de modelos de propagación radio en interiores de vehículos ferroviarios a 5GHZ. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Validación de modelos de propagación radio en interiores de vehículos ferroviarios a 5GHZ
Autor/es:
  • Benkhlafa Akil, Maryam
Director/es:
  • Moreno García-Loygorri, Juan
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: 17 Julio 2017
Materias:
Escuela: E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Departamento: Teoría de la Señal y Comunicaciones
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa

Resumen

Se estudian los modelos de canal de interior más habituales y sus parámetros en la frecuencia requerida, en este caso de 5 GHz también en la frecuencia de 2.4 GHz. Simulando cada modelo mediante la herramienta software, MATLAB. para generar los ni-veles de potencia que se puede obtener con cada modelo, así como un mapa de calor que nos dibuja el comportamiento de esa potencia a lo largo del coche de tren, para luego comparar esas medidas de potencia con las obtenidas de medidas sobre terreno en el interior de un coche de tren con software-analizadores de red como son Ekahau o el NetSpot. Así como se estudia el estándar IEEE 802.11 responsable de gestionar las redes WLAN, en nuestro caso redes Wi-Fi. Centrándose en las dos últimas capas, Físico y enlace. Con el objetivo de encontrar un modelo de canal que valide las medidas reales realizadas dentro de un coche ferrocarril. ABSTRACT. We study the most common indoor channel models and their parameters at the required fre-quency, in this case 5 GHz also in the frequency of 2.4 GHz. Simulating each model using the software tool, MATLAB. To generate the power levels that can be obtained with each model, as well as a map of heat that draws the behavior of that power along the train car. Then compare those power measurements with those obtained from measurements inside a train car with software-network analyzers such as Ekahau or the NetSpot. As well as studying the IEEE 802.11 standard responsible for managing WLAN networks, in our case Wi-Fi networks. Focusing on the last two layers, Physical and Link. With the aim of finding a channel model that validates the actual measurements made within a rail car.

Más información

ID de Registro: 49912
Identificador DC: http://oa.upm.es/49912/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:49912
Depositado por: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el: 27 Mar 2018 07:10
Ultima Modificación: 27 Mar 2018 07:10
  • InvestigaM
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM