Integración de aprendizajes en competencias transversales y competencias específicas en un marco pedagógico para el desarrollo de la creatividad

Trachana, Angelique y Martínez Aguado, Antonio (2017). Integración de aprendizajes en competencias transversales y competencias específicas en un marco pedagógico para el desarrollo de la creatividad. En: "25 CUIEET Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas", 5-8 septiembre, Badajoz. pp. 1113-1124.

Descripción

Título: Integración de aprendizajes en competencias transversales y competencias específicas en un marco pedagógico para el desarrollo de la creatividad
Autor/es:
  • Trachana, Angelique
  • Martínez Aguado, Antonio
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 25 CUIEET Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Fechas del Evento: 5-8 septiembre
Lugar del Evento: Badajoz
Título del Libro: 25 CUIEET. Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Fecha: 2017
Materias:
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (896kB)

Resumen

This paper reflects on an experimental pedagogy based on action-practical learningthat we are developing in the architectural studies, in both propaedeutic and experimental workshops as well as in elective matters. The of this teaching is the research on the development of creativity. We confront in this regard, research and teaching experiences checking how transversality and inte basis rdisciplinarity in learning enhance the creativity and learners are endowed with resources in order to respond to complex situations with realistic but non conventional criteria. Our purpose is the Innovation of Education in the teaching related to project activities developing theoretical annotations of the architectural nature in order to determine the basis of the discipline in the context of social changes and new paradigms occurring today proposing more direct and effective strategies.

Más información

ID de Registro: 50299
Identificador DC: http://oa.upm.es/50299/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:50299
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 18 May 2018 07:48
Ultima Modificación: 18 May 2018 07:48
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • InvestigaM
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM