Fragilización por hidrógeno: estudio de la influencia de la energía de las trampas mediante simulación de Monte Carlo

Alonso, J.; Ridruejo Rodríguez, Álvaro y Sánchez, J. (2017). Fragilización por hidrógeno: estudio de la influencia de la energía de las trampas mediante simulación de Monte Carlo. En: "XXXIV Encuentro del Grupo Español de la Fractura", 29-31 Marzo 2017, Santander. pp. 477-484.

Descripción

Título: Fragilización por hidrógeno: estudio de la influencia de la energía de las trampas mediante simulación de Monte Carlo
Autor/es:
  • Alonso, J.
  • Ridruejo Rodríguez, Álvaro
  • Sánchez, J.
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Otro)
Título del Evento: XXXIV Encuentro del Grupo Español de la Fractura
Fechas del Evento: 29-31 Marzo 2017
Lugar del Evento: Santander
Título del Libro: Anales de Mecánica de la Fractura
Fecha: 2017
Volumen: 34
Materias:
Palabras Clave Informales: Fragilización por hidrógeno, transporte en la red, trampas de H, métodos de Monte Carlo
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ciencia de los Materiales
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

La fragilización por hidrógeno es una de las principales causas de fallo de los metales que se encuentran bajo solicitaciones mecánicas estáticas. Para el caso de los aceros, existen numerosos estudios y diversos mecanismos que tratan explicar todos los fenómenos de Fragilización por Hidrógeno. En el caso del transporte de Hidrógeno por la red de hierro se han tenido en cuenta las trampas para poder calcular un coeficiente de difusión efectivo. En este trabajo se propone un estudio sobre la cinética de atrapamiento del hidrógeno considerando una trampa de baja energía, equivalente a una vacante. En este estudio, los cálculos se han realizado empleando un método de Monte Carlo, lo que ha permitido calcular la cinética de adsorción/desorción y la constante de equilibrio. Estos cálculos permiten realizar modelos macroscópicos de fragilización por hidrógeno más precisos y más versátiles, al poder trabajar con diferentes niveles y densidades de trampas en los aceros.

Más información

ID de Registro: 50416
Identificador DC: http://oa.upm.es/50416/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:50416
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 30 May 2018 15:31
Ultima Modificación: 30 May 2018 15:31
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