Diseño y desarrollo de un juego RPG multiplataforma

Ying Jin, Xin Gianluca (2018). Diseño y desarrollo de un juego RPG multiplataforma. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Diseño y desarrollo de un juego RPG multiplataforma
Author/s:
  • Ying Jin, Xin Gianluca
Contributor/s:
  • Mingo López, Luis Fernando de
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Computadores
Date: 2018
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El proyecto abarca desde la creación de una idea para un juego RPG (Role-Playing game) hasta diseñar y desarrollar esa idea, para darle forma y desplegarlo finalmente como un videojuego RPG multiplataforma funcional. En este proceso de diseño y desarrollo se empleará el lenguaje de programación "C#" y distintas tecnologías como Unity, Visual Studio, Photoshop, Tiled, Tiled2Unity, Microsoft Excel, con el fin de obtener un guión del juego, donde especificaremos los controles del jugador, los escenarios, la GUI o menú del jugador, las mecánicas de batalla, los flujos de partidas, la gestión de imágenes e iconos, las animaciones, el seguimiento de la cámara, el sistema de diálogo, misiones, monetario y de comercio, la creación de objetos, niveles, habilidades, parámetros, equipamientos, dijinns (espíritus), personales e NPC y base de datos. Además, el proyecto incorpora una historia original ficticia y una banda sonora de efectos sonoros acore con el juego con diferentes pistas y efectos para las diferentes zonas de juego. Por último, también hacemos una estimación del precio de venta de este juego RPG. Abstract: The project covers from the creation of an RPG (Role-Playing game) game idea to designing and developing that idea, to shape it and finally deploy it as a multi-platform functional RPG videogame. In this design and development process we will use the programming language "C#" and different technologies such as Unity, Visual Studio, Photoshop, Tiled, Tiled2Unity, Microsoft Excel, in order to obtain a game script, where we specify the player controls, the scenarios, the GUI or player's menu, the battle mechanics, the game streams, the management of images and icons, the animations, the camara tracking, the system of dialogue, missions, monetary and trade, the creation of objects, levels, abilities, parameters, equipment, dijinns (spirits), characters and NPC and database. In addition, the project incorporates a fictitious original story and a soundtrack and sound effects according to the game with different tracks and effects for different areas of the game. Finally, we also make an estimate of the sale prince of this RPG game.

More information

Item ID: 50585
DC Identifier: http://oa.upm.es/50585/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:50585
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 03 May 2018 07:25
Last Modified: 03 May 2018 07:25
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