El diseño y el arte en los videojuegos

Bueno Gutiérrez, Darío (2018). El diseño y el arte en los videojuegos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Descripción

Título: El diseño y el arte en los videojuegos
Autor/es:
  • Bueno Gutiérrez, Darío
Director/es:
  • Alcalá Casado, Francisco Javier
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería del Software
Fecha: 2018
Materias:
Palabras Clave Informales: Videojuegos Gráficos por ordenador
Escuela: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Departamento: Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Este proyecto de fin de grado está orientado a las partes de concepción y diseño en el desarrollo de videojuegos, explicando de forma detallada todos los aspectos a tener en cuenta en las distintas fases que contiene el diseño de un videojuego. Además, se realiza un recorrido a lo largo de la historia, en el que se muestra la evolución en el desarrollo de videojuegos. En este documento se explica cómo se debe proceder a la realización del Documento de Concepto de un videojuego y a su posterior transformación en el Documento de Diseño de un videojuego. También se expone la importancia de la creatividad y el diseño gráfico en la creación de personajes y escenarios para un videojuego. Esta fase del desarrollo está considerada como un arte en el que se requieren los conocimientos de múltiples técnicas de dibujo y complejos estilos artísticos. Por último, con el propósito de ayudar a la explicación de algunas fases del diseño de un videojuego, se presentan una serie de conceptos y dibujos que sirven para mostrar de manera visual las exposiciones teóricas. Estos diseños son realizados con una tableta gráfica aplicando las técnicas descritas en los apartados del diseño de personajes y escenarios de un videojuego. Abstract: This end-of-degree project is aimed at the conception and design parts in the development of video games, explaining in detail all the aspects to be taken into account in the different phases of the design of a videogame. In addition, a journey is made throughout history, which shows the evolution in the development of video games. This document explains how to proceed to the completion of the Concept Document of a video game and its subsequent transformation into the Design Document of a video game. It also exposes the importance of creativity and graphic design in the creation of characters and scenarios for a video game. This phase of development is considered an art in which the knowledge of multiple drawing techniques and complex artistic styles are required. Finally, with the purpose of helping to explain some phases of the design of a videogame, a series of concepts and drawings are presented that serve to show the theoretical expositions in a visual way. These designs are made with a graphic tablet apllying the techniques describeb in the sections of the design of characters and scenarios of a video game.

Más información

ID de Registro: 50803
Identificador DC: http://oa.upm.es/50803/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:50803
Depositado por: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el: 16 May 2018 13:17
Ultima Modificación: 16 May 2018 13:17
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