Sistema e-procurement: propuesta de un business case como soporte de toma de decisión

Hernández, Fernando and Tafur Segura, José Javier and Palacios Fernández, Miguel (2009). Sistema e-procurement: propuesta de un business case como soporte de toma de decisión. In: "XII Congreso de Ingeniería de Organización, 2nd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management", 03/09/2008-05/09/2008, Burgos, España. ISBN 9788496394865.

Description

Title: Sistema e-procurement: propuesta de un business case como soporte de toma de decisión
Author/s:
  • Hernández, Fernando
  • Tafur Segura, José Javier
  • Palacios Fernández, Miguel
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XII Congreso de Ingeniería de Organización, 2nd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management
Event Dates: 03/09/2008-05/09/2008
Event Location: Burgos, España
Title of Book: Dirección y Organización
Título de Revista/Publicación: Dirección y Organización
Date: February 2009
ISBN: 9788496394865
Volume: 37
Subjects:
Freetext Keywords: e-procurement, business case, costs, viability, e-commerce.
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (74kB) | Preview

Abstract

Los sistemas e-procurement comenzaron a popularizarse a finales de los noventa y principios de esta década como sistemas de aprovisionamiento electrónico donde, según las empresas implantadoras y fabricantes del software, la relación coste-beneficio los hacía muy convenientes. Como en todas las implementaciones de sistemas de información, existen casos de éxito y casos de fracaso. En el presente artículo se argumenta que muchas de las implementaciones que no han sido exitosas tienen el origen de sus problemas en no haber hecho una reflexión adecuada sobre los costes y beneficios reales, así como no conocer con antelación los productos y servicios que deben y no deben gestionarse a través de la plataforma. Los autores proponen un modelo de evaluación del proyecto e-procurement desarrollado por ellos mismos cuyo principal objetivo es analizar los productos y servicios candidatos a ser gestionados en la plataforma con el objetivo de maximizar el ahorro.

More information

Item ID: 5082
DC Identifier: http://oa.upm.es/5082/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:5082
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 25 Nov 2010 12:47
Last Modified: 27 Apr 2016 10:56
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM