Evaluación de las dificultades de llevar a cabo la atención a la diversidad por parte del profesorado de Educación Física = Evaluation Physical Education Teacher´s difficulties with carrying out diversity outreach

Fernández Rivas, María and Espada Mateos, María (2017). Evaluación de las dificultades de llevar a cabo la atención a la diversidad por parte del profesorado de Educación Física = Evaluation Physical Education Teacher´s difficulties with carrying out diversity outreach. "Sportis. Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad = Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity", v. 3 (n. 3); pp. 542-553. ISSN 2386-8333. https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.3.2051.

Description

Title: Evaluación de las dificultades de llevar a cabo la atención a la diversidad por parte del profesorado de Educación Física = Evaluation Physical Education Teacher´s difficulties with carrying out diversity outreach
Author/s:
  • Fernández Rivas, María
  • Espada Mateos, María
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Sportis. Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad = Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
Date: September 2017
ISSN: 2386-8333
Volume: 3
Subjects:
Freetext Keywords: Alumnos con necesidades educativas especiales; educación física; actitud; inclusión; diversidad
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de Educación Física ante Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y transversal, con una muestra de 40 profesores de la Comunidad de Madrid de Primaria y Secundaria. Para el análisis de los resultados se ha optado por un análisis bivariable a través de tablas de contingencia, dando como resultado una relación moderada entra la variable actitud con la edad (Ø= .449), sexo (Ø= .411) y titulación (Ø= .422) siempre que Ø= .25- .5. Se llega a la conclusión de que existen difficultades hacia la atención a la diversidad.

More information

Item ID: 50849
DC Identifier: http://oa.upm.es/50849/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:50849
DOI: 10.17979/sportis.2017.3.3.2051
Official URL: http://revistas.udc.es/index.php/SPORTIS/issue/view/96
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 29 Oct 2018 08:37
Last Modified: 30 Apr 2019 10:41
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM