Aprendizaje basado en proyectos: método para el diseño de actividades

García Martin, Javier y Pérez Martínez, Jorge Enrique (2018). Aprendizaje basado en proyectos: método para el diseño de actividades. "Tecnología, Ciencia y Educación" (n. 10); pp. 37-66. ISSN 2444-250X.

Descripción

Título: Aprendizaje basado en proyectos: método para el diseño de actividades
Autor/es:
  • García Martin, Javier
  • Pérez Martínez, Jorge Enrique
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Tecnología, Ciencia y Educación
Fecha: 2018
Materias:
Palabras Clave Informales: Aprendizaje basado en proyectos (ABPt) Diseño de actividades educativas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Escuela: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Departamento: Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB)

Resumen

Este trabajo describe un método para diseñar actividades docentes organizadas mediante ABPt. El método estará dirigido a profesores que se inician en esta metodología, de forma que les guíe en la utilización de los principios fundamentales relacionados con el ABPt. Para fortalecer esta ayuda se ha diseñado e implementado una herramienta TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para que los profesores diseñen un plan docente siguiendo la metodología citada. Abstract: This work describes a method to design educational activities through PBL. The method is aimed at teachers who are starting to use this methodology without prior training, so that the method guides them in the use of fundamental principles and good educational practices related to PBL. To strengthen this method, we have designed and implemented an ICT (information and communication technologies) tool, so that it helps teachers to design a learning activity following this methodology.

Más información

ID de Registro: 50885
Identificador DC: http://oa.upm.es/50885/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:50885
URL Oficial: http://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/194
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 08 Feb 2019 15:14
Ultima Modificación: 08 Feb 2019 15:14
  • InvestigaM
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM