Malla de grafiado de trenes con almacenamiento de información y generación de informes

Chamorro Gómez, Ricardo (2018). Malla de grafiado de trenes con almacenamiento de información y generación de informes. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Malla de grafiado de trenes con almacenamiento de información y generación de informes
Author/s:
  • Chamorro Gómez, Ricardo
Contributor/s:
  • Arroyo Montoro, Fernando
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería del Software
Date: 2018
Subjects:
Freetext Keywords: Procesado de imágenes Sistemas de gestión de la información
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB)
[img] Archive (ZIP) (Anexo) - Users in campus UPM only
Download (1MB)

Abstract

Como proyecto de fin de grado se ha realizado el análisis, diseño y el desarrollo de una malla de grafiado de trenes. Este componente permite visualizar el tráfico ferroviario en las dimensiones tiempo-espacio, es decir, permite visualizar la posición de los trenes respecto al tiempo. Además, cuenta con la funcionalidad extra de persistir información para luego recuperarla o generar informes con ella. Esta malla es un componente visual usado en los puestos de regulación del tráfico ferroviario modernos. Este se ha desarrollado con la filosofía que sea un componente genérico y que pueda acoplarse a cualquier sistema de gestión de tráfico ferroviario desarrollado bajo java. El componente ha sido desarrollado en Java y en JavaFx para el tema de la interfaz gráfica, con esto se asegura su interoperabilidad en cualquier máquina además de explotar la potencia de JavaFx. Para el desarrollo del proyecto se decidió trabajar con la metodología ágil Scrum, esta permite el desarrollo del producto deseado bajo la supervisión del cliente y con requisitos incrementales, obteniendo un producto que ha sido aceptado por el cliente en cada fase de esta metodología. Como resultado de este trabajo, se obtiene un componente ajustable a cualquier aplicación desarrollada en java, que permite actualizar los datos en tiempo real para ver los cambios producidos en la malla. Además de persistir la información para luego recuperarla como histórica en la propia malla o generar informes operacionales con ella. Abstract: For my final degree project, I have done the analysis, design and development of a train mesh component. This component permits the visualization of railway traffic in the space and time dimensions. That is to say, it permits a visualization of the position of the trains in relation to time. Apart from the usual functions, it includes the added function of being able to persisting information in order to recover them or generate reports with them. This mesh is a visual component that is used in the modern railway traffic regulation post. This has been developed with the philosophy that it will be a generic component and that it can couple with any railway traffic management system developed using Java. This component has been implemented using Java and JavaFx in the Human Machine Interface (HMI). Using these technologies, it assures its interoperability with other machines besides exploiting the potential of JavaFX. For the development of the component, I used Scrum agile methodology. It allows the ideal development at the product to be supervised by the client and also with incremental requirements, obtaining a final product that has been accepted by the client in all the methodology phases. As result of my final work, I have developed a component that is adjustable to any other application developed in Java that allows refreshing the data in real time in order to visualise the changes that have been produced in the mesh. In addition, it allows saving the information to be recovered as historic data or generate operating reports with them.

More information

Item ID: 51192
DC Identifier: http://oa.upm.es/51192/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:51192
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 15 Jun 2018 07:53
Last Modified: 15 Jun 2018 07:53
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM