El Teatro de Almere. La flexibilidad como ejercicio proyectual

Soto Úriz, Lidia (2018). El Teatro de Almere. La flexibilidad como ejercicio proyectual. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: El Teatro de Almere. La flexibilidad como ejercicio proyectual
Author/s:
  • Soto Úriz, Lidia
Contributor/s:
  • Hernández Pezzi, Emilia
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: June 2018
Subjects:
Freetext Keywords: Flexibilidad; cambio; adaptación; espacio; SANAA; Almere
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Composición Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

El concepto de flexibilidad es recurrente en la arquitectura contemporánea, atendiendo al deseo acerca de la capacidad de los sistemas arquitectónicos para dar respuesta a una realidad en continuo cambio que somos incapaces de predecir. Sin embargo, es un término amplio e impreciso, lo que genera un gran repertorio de posibilidades, según el contexto, a la hora de profundizar en el tema. Este trabajo propone localizarlo desde el punto de vista comprendido en la arquitectura de SANAA, y a partir de la obra del teatro de Almere, donde esta estrategia se muestra más consolidada. El proyecto de Almere se entiende como el punto culminante de una idea, por lo que se escoge para ser el punto base de la investigación, pero ligándolo a experiencias anteriores y posteriores, con la intención de que el estudio de las obras refuerce el concepto y no los ejemplos. De manera que reconocido el concepto, en toda su importancia, en la obra de estos arquitectos, nos pudiera servir también para entender una noción de flexibilidad extrapolable a otras situaciones de la arquitectura contemporánea.

More information

Item ID: 51423
DC Identifier: http://oa.upm.es/51423/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:51423
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 29 Jun 2018 05:33
Last Modified: 29 Jun 2018 05:33
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM