Sistema de gestión de clientes

Muñoz Carretero, Santiago (2018). Sistema de gestión de clientes. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Sistema de gestión de clientes
Autor/es:
  • Muñoz Carretero, Santiago
Director/es:
  • Martínez Barbero, Jesús
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería de Computadores
Fecha: Junio 2018
Materias:
Palabras Clave Informales: Sistemas de gestión de la información
Escuela: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Departamento: Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En este proyecto se ha diseñado y construido un sistema de gestión de clientes, en concreto, la gestión del puntaje de comportamiento de la cuenta corriente. El programa debe asegurar que la decisión futura sea más consistente en toda la cartera de productos. Para ello se hizo un estudio preliminar en el que se dividió el trabajo a realizar en cinco secciones distintas. Estas cinco secciones son: El almacén de acciones, el distribuidor de acciones, el almacén de notificaciones, el servicio de atención al cliente y el gestor de opt-out. Una vez realizadas todas las operaciones correspondientes a cada sección, se generaran tres reportes que tendrán doble funcionalidad: informar de los resultados de las operaciones y retroalimentar al sistema para la siguiente ejecución. Se parte de la entidad bancaria, la cual enviará los ficheros que alimentarán al sistema a la ftp correspondiente. Con estos ficheros se alimentará el almacén de acciones, que cambiará la forma de los datos de un registro por cliente-cuenta a un registro por cada cliente-cuenta-estrategia, dado que puede haber más de una estrategia por cada dupla cliente-cuenta. Una vez alimentado el almacén de acciones, este enviará la nueva información al sistema del distribuidor de acciones y al almacén de notificaciones. El sistema distribuidor de acciones es un modulo que hará la entidad bancaria, el cual al recibir la información del almacén de acciones, debe crear una respuesta que actualizará los valores del almacén de acciones. El almacén de notificaciones, almacenará la información del almacén de acciones y la extenderá. A continuación realizará las operaciones correspondientes para enviar una respuesta al almacén de acciones para que éste actualice sus valores. Una vez actualizados los valores del almacén de acciones, este enviará información al servicio de atención al cliente. Este servicio también corre por cuenta de la entidad bancaria y deberá generar una respuesta que actualice los valores del almacén de acciones. Por último, se actualiza la información del gestor de Opt-Out y se generan los reportes que se enviarán a la entidad bancaria para que genere los ficheros del día siguiente y se puedan analizar los resultados del día. Este proyecto se simulo con ficheros de desarrollo y no con ficheros reales, así que, puede variar significativamente si se sobrepasase la barrera de los 5 millones de registros en los procesos de carga de información a tablas de la base de datos. Abstract: In this Project, a customer management system has been designed and built, namely, management of the current account behaviour score. The program must ensure that the future decision is more consistent across the product portfolio. For this, a preliminary study was made in which the work to be performed was divided into five different sections. These five sections are: The action store, the action distributor, the notification store, the customer service and the opt-out manager. Once all the operations corresponding to each section have been performed, three reports will be generated that will have two functions: to report the results of the operations and to feed back to the system for the next execution. The banking entity will send the files that will feed the system to the corresponding ftp. The action store will save the data from these files and will change the form of the data from one record per customer-account to one record per customer-account-strategy, since there may be more than one strategy per customer-account. Once the action store is fed, it will send the new information to the action distributor system and to the notification store system. The action distributor system is a module that will make the bank, which after receiving the information from the action store, must create a response that will update the values of the action store. The notification store will save the action store information and extend it. It will perform the corresponding operations to send a response to the action store that will update its values. Once the values of the action store are updated, it will send information to the customer service. This service is also run by the bank and must generate a response that updates the values of the action store. Finally, the information of the Opt-Out manager is update and the reports are generated. This report will be sent to the bank to make the files of the next day execution and the results of the day can be analyzed. This project was simulated with development files and not with real files, so, time estimation data may vary significantly if the processes of information load to database tables exceed the five million records.

Más información

ID de Registro: 51434
Identificador DC: http://oa.upm.es/51434/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:51434
Depositado por: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el: 11 Jul 2018 05:38
Ultima Modificación: 11 Jul 2018 05:38
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